A POCO DE TRATARSE

Massa: "la moratoria es una oportunidad para quienes están caídos o se están cayendo”

El presidente de la Cámara de Diputados destacó el programa que suprimirá deudas de Pymes y personas para aliviar la crisis post pandemia. "Se trata de unos 500.000 millones de pesos que de alguna manera los argentinos van a poder regularizar frente al fisco", explicó Massa.

Con el proyecto de ley que envió el Ejecutivo al Congreso de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le dio el visto bueno al programa que busca perdonar deudas a Pymes, empresas y personas de cara un escenario post pandemia.

Para Massa, se trata de una “herramienta para lograr la salida de la pandemia de la mejor manera posible”. El líder del Frente Renovador la consideró una medida “importante para este momento de la Argentina que atraviesan monotributistas, autónomos y pymes ante la dificultad de tener sus cuentas en regla”.

TE PUEDE INTERESAR

El presidente de la Cámara baja estimó que "se trata de unos 500.000 millones de pesos que de alguna manera los argentinos van a poder regularizar frente al fisco", y que el proyecto es "una herramienta, un salvavidas ante una pandemia que en el mundo está destruyendo las economías mundiales y que en Argentina también ha tenido un grandísimo impacto".

El exintendente de Tigre recordó que si bien desde el inicio de la pandemia “el Estado ha brindado ayudas por más de 960.000 millones de pesos a través de políticas alimentarias, subsidios al transporte, por ejemplo", la crisis económica es más dura y admitió que "claramente no alcanzan".


"Sin dudadas hay que darles esta oportunidad a quienes están caídos o se están cayendo -del sistema tributario-, de regularizar sus deudas, y con un plazo como el que se está dando de diez años; para que a la salida de la pandemia no vean que el Estado les depreda lo poco que tienen", consideró, Massa.

Ayer, la Cámara de Diputados comenzó a analizar el proyecto y aseguran que el programa de moratoria para reestructurar el pago de deudas impositivas y previsionales obtendrá dictamen favorable de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados probablemente el martes próximo.

TE PUEDE INTERESAR