Deportes Infocielo
Primer olímpico infectado

El olavarriense Vernice se fue a entrenar a Tucumán y dio positivo de Covid 19

El ganador del oro panamericano en los últimos Juegos de Lima ingresó a la provnica luego de que la primera muestra le de negativo. Ya se encuentra aislado. Es el primer olímpico clasificado con Coronavirus.

El bonaerense Agustín Vernice se convirtió en el primer atleta argentino clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en dar positivo un examen de coronavirus. Pese a cumplir con todos los protocolos al llegar a Tucumán se encontró con la incómoda noticia.

El pasado viernes viajó en auto desde Olavarría hacia la provincia norteña con el objetivo de iniciar, en la altura de Tafí del Valle, la preparación para el evento multideportivo más importante del globo. La información fue dada a conocer en la mañana de ayer por el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, más allá de que el protocolo indica que no debe develarse la identidad de los contagiados.

TE PUEDE INTERESAR

Según reveló Medina Ruiz, desde que ingresó a Tucumán, Vernice se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel, por lo que no tuvo contacto con nadie ya que llegó a la provincia sin acompañante y conduciendo su auto.

 

 

En la madrugada del viernes, Vernice llegó a suelo tucumano y desde el acceso a la provincia (con todos sus papeles y los de su vehículo en regla), Gendarmería lo escoltó hasta San Miguel de Tucumán, donde le hicieron un test de anosmia (pérdida de olfato) para detectar potenciales casos de COVID-19. Este dio bien, pero igualmente entró en cuarentena para cumplir con los protocolos provinciales.

El sábado, el laboratorio suministró los resultados del hisopado que se había hecho antes de salir de Olavarría y se comprobó el positivo. Una vez comunicado, las autoridades sanitarias tucumanas lo trasladaron en ambulancia desde el hotel en que se encontraba cumpliendo la cuarentena a una clínica de la capital, donde se encuentra internado en perfecto estado, sin síntomas del nuevo coronavirus.

 


A fines de junio, el ex campeón mundial Sub 23 y doble oro panamericano en los Juegos de Lima 2019 había vuelto al agua, luego de tres meses de inactividad debido a la pandemia, en el arroyo Tapalqué. El bicampeón panamericano en Lima 2019 está entre los 143 atletas argentinos que tienen su lugar asegurado en los próximos Juegos Olímpicos. El olavarriense es el segundo deportista olímpico en elegir Tucumán, ya que la atleta Belén Casetta arribó a la provincia hace algunas semanas para efectuar un programa de entrenamientos. Fue el primer integrante del equipo nacional de canotaje que arribó a la provincia.

Vernice espera que le realicen nuevos estudios para llegar al alta médica y regresar a Buenos Aires, dado que a raíz de esta situación el viaje de la selección a la capital tucumana quedará suspendido.  La familia de Agustín Vernice está bajo seguimiento sanitario, y anoche se supo que su mamá Claudia dio negativo el hisopado, mientras se aguarda el resultado del estudio realizado a su padre.

TE PUEDE INTERESAR