ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Moreno explicó por qué le cayó mal ver al presidente de la Rural junto a Alberto

Para el polémico ex Secretario de Comercio Interior, el Presidente mandó un mensaje claro: “está diciendo que no va a bajar el precio de la comida”.

El acto oficial por el 204 aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que Alberto Fernández se mostró junto a empresarios de distintos rubros, y también al presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, sigue generando polémica dentro del peronismo. Ahora se sumó Guillermo Moreno.

Para Moreno, la Sociedad Rural “expresa a los grandes terratenientes, no expresa a los productores, que son los responsables, por la renta que se llevan del alquiler de su patrimonio, de que la comida esté cara”. Con la convocatoria, el “mensaje” de Alberto “significa un error, porque está diciendo que no va a bajar el precio de la comida”.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando vos sentás al presidente de la SRA al lado tuyo, le estás diciendo al aparato productivo que se prepare porque la comida va a seguir igual de cara. Es una señal política en esa foto, en términos técnicos”, insistió el exfuncionario de los gobiernos de Néstor y de Cristina Fernández de Kirchner, durante una entrevista con Albino Aguirre y Jorge Peroni, en Todo no se puede, por LA CIELO.

¿A quién habría que haber convocado entonces? Moreno sostuvo que en lugar de la Sociedad Rural, debería haber habido “trabajadores”. “Basicamente el campo son los productores, no los terratenientes. ¿Quienes trabajan? Los peones, los veterinarios, los ingenieros, los contratistas y los productores. ¿Quienes no trabajan? Los dueños de la tierra, que la alquilan, y se llevan un tercio de la producción. Este es un problema”, analizó.

También consideró que si la idea era “representar al campo” debería haber llevado “a los que trabajan”. “Dentro de los que trabajan, elegí al que estés más cómodo, no al que vive de rentas”, opinó, y señaló que “los radicales invitarían a unos, los peronistas de un sesgo invitarían a otro, pero siempre dentro del mundo de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR