Estaba con domiciliaria

Luis D'Elía contrajo coronavirus y fue internado

El dirigente fue trasladado al Sanatorio Otamendi y se encuentra estable.

El dirigente social Luis D'Elía contrajo coronavirus y fue internado en las últimas horas en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Se encontraba con prisión domiciliaria desde abril. 

Según consignó la agencia Tëlam, los allegados al ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social manifestaron que "D'Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, expresaron que el martes por mañana "hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo".

En tanto, Rosana Mattarollo, titular del partilo Miles, indicó a través de sus redes sociales: "En mi carácter de Presidente del Partido MILES informo que el hisopado que se le realizara al Cro. @Luis_Delia dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable".

 

 

Por su parte, el dirigente social Fernando Esteche dijo: "Mucha fuerza @Luis_Delia  no puede ni un virus ni la carcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!".

 


D'Elía, condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, está cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Anchorena por un estado febril. El dirigente social de 63 años forma parte de la población de riesgo al ser un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia peri necrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, con actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos. 

TE PUEDE INTERESAR