sábado 15 de agosto de 2020

Bajo cero

#BotellitaChallenge y un lago congelado: las mejores fotos de la ola polar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de julio de 2020 · 18:15 hs.

La ola polar llegó a la provincia de Buenos Aires y las mejores postales invadieron las redes. Mirá el lago congelado en Tornquist y enterate de qué se trata el #BotellitaChallenge.

El Servicio Meteorólogico Nacional ya venía advirtiendo y no se equivocó: una densa masa de aire frío llegó a la provincia de Buenos Aires y fueron muchos los municipios que en las últimas horas tuvieron temperaturas tan bajas que, en algunos casos, llegaron a ser bajo cero.

Las postales de la helada en distintos puntos del territorio bonaerense no tardaron en llegar a las redes sociales. En Olavarría, por ejemplo, este miércoles amaneció con -3°, pero durante la madrugada la temperatura llegó a ser la más baja de la Provincia, con -5,8°. Temperaturas similares se registraron en la localidad bonaerense de Tapalqué, en donde las heladas que cayeron durante la madrugada congelaron desde los vidrios de los autos hasta las fuentes en las plazas.  

 

En Bahía Blanca el frío también se hizo sentir y los usuarios de las redes tuvieron una idea ingeniosa, a la que bautizaron el #BotellitaChallenge: entre vecinos se desafiaron a tirar botellas de plástico a las piletas durante la noche para ver cómo quedaban en el agua congelada a la mañana.

En el sudoeste bonaerense la sensación térmica llegó a los -7° y la ciudad de Tornquist amaneció con una postal increíble: toda la superficie del lago de la Plaza Ernesto Tornquist se congeló por las bajas temperaturas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata