Judiciales y Policiales Municipios
Violencia institucional

Familiares de Lucas Verón pidieron que el fiscal y la Bonaerense sean apartados de la causa

Los padres del joven de la víctima fatal solicitaron la medida a la fiscal general. Acusan al representante del Ministerio Público de “apretar” a un testigo

Familiares de Lucas Verón, el joven que en su cumpleaños fue asesinado durante una persecución en el partido bonaerense de La Matanza y por cuyo crimen detuvieron a dos policías, solicitaron a la justicia que el fiscal del caso sea apartado de la investigación, informaron fuentes judiciales.

Cintia Verón, hermana de Lucas, dijo que sus padres, Graciela Aguilar y Cristian Verón, estuvieron reunidos en los Tribunales de La Matanza con la fiscal general Patricia Ochoa, a quien le solicitaron que sean apartados de la investigación la policía bonaerense y el titular de la Unidad Funcional de Homicidios Juan Pablo Tahtagián.

TE PUEDE INTERESAR

"Pedimos que se aparte el fiscal porque él, junto al comisario de la comisaría Segunda de González Catán, apretaron a un testigo para que diga que fue un homicidio en ocasión de robo", aseguró Cintia, en relación al amigo de su hermano, con quien iba al momento del hecho.

Fuentes judiciales aseguraron que la policía provincial ya está separada de los peritajes que se realicen en el marco de la causa, ya que por protocolo no pueden ser realizados por la misma fuerza cuando hay un efectivo involucrado.

En tanto, la recusación del fiscal Tahtagián deberá ser resuelta en las próximas horas por la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo.

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense emitió un comunicado en el cual aseguró que continúa acompañando a la familia de Lucas y de su amigo, el joven de 17 años con el que volvía tras festejar su cumpleaños.

Además, agregó que en la reunión de la fiscal general Ochoa con los padres de la víctima se solicitaron otras medidas de prueba, como rastrillajes, los monitoreos de los vehículos policiales (AVL) y las modulaciones radiales de los agentes que esa noche estaban en funciones, tanto en la comisaría interviniente como del Comando de Patrullas y la Policía Local.

La hermana de Verón pidió que los policías detenidos, Ezequiel Benítez y Cinthia Duarte, sean condenados a prisión perpetua.

"Solo queremos justicia, que le den cadena perpetua para los asesinos de Lucas y que se pudran en la cárcel", dijo Cintia.

Lucas Verón fue asesinado el pasado viernes por la madrugada tras recibir un disparo de arma de fuego cuando circulaba en moto junto a un amigo y eran perseguidos por dos policías.

Según las fuentes, el patrullero impactó por detrás al rodado en el que iban los jóvenes, quienes cayeron al piso y comenzaron a correr en dirección a su casa ubicada a una cuadra y media.

Aparentemente, el policía Benítez, quien iba manejando, descendió del vehículo y efectuó entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en la víctima.

De acuerdo a los voceros, Lucas continuó corriendo pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima, a una cuadra y media del lugar, quienes lo llevaron al hospital, donde finalmente falleció.

Según la autopsia al cuerpo del joven, el disparo ingresó por el tórax y salió por la espalda.

Los policías Benítez y Duarte están imputados por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

TE PUEDE INTERESAR

TAGS