Encuentro interministerial

Kicillof: “En todas las áreas queremos tener una mirada de género”

El mandatario bonaerense se reunió con sus ministros en la flamante sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó en encuentro con todo su gabinete para repasar las acciones de gestión que llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires. Los encuentros se llevan a cabo todas las semanas en un ministerio diferente y el lunes fue el turno del flamante edificio de la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Al respecto, Kicillof manifestó que “era una de las cuestiones que teníamos previstas en el gobierno, tener un ministerio que se ocupara de las cuestiones de género y es importantísimo tan rápidamente haber conseguido un lugar donde esté Estela y su equipo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Hicimos acá la reunión de gabinete para inaugurar oficialmente, falta todavía un poco de obra pero es central para la provincia de Buenos Aires este Ministerio” expresó el gobernador durante la recorrida por las instalaciones, donde saludó a las trabajadoras y los trabajadores”, añadió.

Asimismo, expresó que “es un ministerio que no tiene trabajo solo para afuera del gobierno sino también para adentro. En todas las áreas queremos tener una mirada de género. Hay mucho que corregir, mucho que aprender. Creo que este va a ser un gobierno que va a dejar esa marca. Esta va a ser la primera gestión, en la historia de la provincia, que tiene un Ministerio que de una manera tan fantástica, con tanto compromiso se ocupa de esas cuestiones”.

En el edificio que se encuentra en calle 53 Nª 510, pleno centro de La Plata, se comenzaron a delinear las acciones de cara a la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará a regir en el Área Metropolitana a partir del próximo viernes.        

Participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la Ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Ministro de Seguridad, Sergio Berni; el Ministro de Desarrollo Comunitario, Andrés Larroque; el Ministro de Salud, Daniel Gollán; el Ministro de Hacienda; Pablo López; el Secretario General, Federico Thea; el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuatrommo; el Director Ejecutivo de ARBA Cristian Girard y el Vicepresidente de la Fundación Bapro Alejandro Alegretti. En tanto que la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak participaron por videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR