Tendencias
En medio de la pandemia

Preocupante: gran parte de Arturo Seguí se encuentra sin agua hace más de 5 días

Hace algunas semanas los vecinos de la zona vienen sufriendo interrupciones en el servicio eléctrico que terminaron afectando el normal funcionamiento de las bombas de ABSA que abastecen a la localidad.

Hace unas semanas que los vecinos de Arturo Seguí, en el partido de La Plata, vienen teniendo poca presión de agua, pero el problema empeoró en los últimos días, llegando a padecer el corte total del servicio.

Según detallan en un comunicado de ABSA, los sucesivos cortes de energía en la zona alteraron el normal funcionamiento de las bombas que abastecen a la localidad y terminaron dejando a gran parte de los vecinos sin agua.

TE PUEDE INTERESAR

Comunicado de ABSA

ABSA informa que desde el lunes 6 de julio se registra una constante baja de tensión en el tendido  eléctrico que abastece a las perforaciones de agua ubicadas en calle 152 y 416; 159 y 411; en Diagonal San Martín esquina calle 412; y en calle 147 y 419 en Arturo Seguí. 

Por tal motivo, en los primeros días de la semana pasada, comenzó a registrarse baja presión en la red, mientras los usuarios que contaban con tanques de reserva consumían el agua que tenía almacenada.

Transcurridos cinco días y ante la persistencia de los inconvenientes con el servicio eléctrico en Arturo Seguí, localidad que se abastece de agua subterránea y por lo tanto, electrodependiente, la baja presión disminuyó el ingreso de agua en los tanques domiciliarios. 
 Por tal motivo, una cuadrilla de ABSA ha instalado un  grupo electrógeno en la perforación ubicada en diagonal San Martin y calle 412 y otro equipo en calle 159 esquina 411 como alternativa a la situación ya descripta. 

ABSA ha realizado los reclamos pertinentes a la empresa prestadora de energía para que restablezca el suministro con la mayor celeridad posible.

Al momento ABSA puso en funcionamiento dos generadores en dos de las bombas que tan sólo logran cubrir el 40% del servicio. Según indicaron necesitan que las bombas funcionen en simultaneo para poder absatecer a la totalidad de los domicilios que se encuentran afectados y con una presión que sea suficiente para llegar a cargar los tanques de reserva.

Los vecinos de la zona vienen sufriendo graves problemas en los servicios, principalmente en la red de energía provista por EDELAP. Hace varias semanas y en medio de las bajas temperaturas que trae el invierno, se sucedieron varios micro-cortes poniendo en riesgo los artefactos eléctricos, que deribaron en un corte de más de 12 horas.

Un vecino del lugar comentó a Infocielo que "los cortes de luz se venían sucediendo todos los días entre las 19 y las 20 horas y finalmente hace aproximadamente hubo un corte de más de 12 horas. Luego de este conflicto los micro-cortes no desaparecieron pero pasaron a desarrollarse durante la madrugada, ahora esto afectó a las bombas que suministran a nuestros domicilios".

Desde EDELAP informaron que el suministro en la zona se encuentra con normalidad y que no hay interrupciones pero afirmaron que están trabajando en la zona y se realizarán modificaciones en la red que mejorarán el servicio entre la noche del Lunes y la mañana del día martes.

Además agregaron que "En la zona existen múltiples conexiones clandestinas que provocan problemas con el servicio.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR