Sociedad
Defensoría del Pueblo

Conflicto entre IOMA y la AMP: convocaron a una mesa de diálogo

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, convocó a una instancia de diálogo entre IOMA y la Agremiación Médica Platense en el marco del conflicto que desató protestas en la calle en plena pandemia.

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, salió a pedir que el Instuto Obra Médico Asistencia (IOMA) y la Agremiación Médica Platense, que rompieron relaciones la semana pasada a partir de una serie de denuncias cruzadas, se sienten en una "mesa de diálogo" para dar soluciones a 300 mil afiliados.

La convocatoria de la Defensoría está pautada para el próximo jueves 16  a las 11 de la mañana y tiene el objetivo de buscar soluciones y garantizar las prestaciones para los  afiliados y las afiliadas de la obra social. El encuentro, que será en la sede de la Defensoría en la ciudad de La Plata, intentará acercar a las partes para evitar perjuicios para los y las usuarias de IOMA.

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas horas, la obra social de los empleados de la Provincia salió a aclarar que el cese del convenio "no implica ningún cambio" para afiliados ni para médicos: aclararon que continuarán reconociendo las credenciales reconocidas por la AMP y que IOMA seguirá trabajando con todos los médicos que hasta el momento eran prestadores.

Desde el gobierno provincial, aseguran que se trata de una transformación administrativa: IOMA pagará en adelante a todos los prestadores en forma directa, sin depender de la intermediación de la AMP.

La obra social estatal aclaró, no obstante, que seguirá vinculada con la AMP en todo lo relacionado a la representación gremial de los médicos sobre prestaciones y servicios, honorarios y condiciones de servicio.

Además, informaron que a partir del lunes 13 de julio los profesionales que deban facturar servicios podrán hacerlo accediendo al sitio web de IOMA, donde cargarán sus datos bancarios. 

Sin embargo, el comunicado de la obra social bonaerense no impidió que se realizara una nueva protesta frente a la sede central de IOMA en la capital bonaerense, donde profesionales de la salud reclamaron otra vez por pagos atrasados y afiliados denunciaron que se quedaron sin cobertura. 

TE PUEDE INTERESAR