Sociedad
Será obligatoria

La app Reservá tu Tren llegó a la línea San Martín

A partir de hoy está disponible la descarga de la app Reservá tu Tren para el ferrocarril San Martín. Será de uso obligatorio desde el lunes 20 y solamente podrán utilizar el servicio trabajadores esenciales con permiso de circulación.

La aplicación Reservá tu Tren ya está disponible para el ferrocarril San Martín. Según informaron desde Trenes Argentinos, a partir de hoy lunes ya se encuentra disponible el sistema que permite reservar un espacio en un tren para que las personas que efectúan tareas esenciales -únicas autorizadas para utilizar el transporte público- puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La herramienta deberá ser usada por los trabajadores que desarrollen alguna de las 24 tareas esenciales y que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles; a partir del lunes 20 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “con este nuevo sistema brindamos a nuestros pasajeros y pasajeras esenciales la posibilidad de viajar ordenadamente en transporte público para seguir manteniendo el distanciamiento social".

"Esta aplicación es una herramienta desarrollada por Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que próximamente continuaremos extendiendo a todos los ramales de las cinco líneas que operan en el AMBA”, agregó Marinucci.

Además de los 14 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Cabred/Pilar-Retiro, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires; Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-. Se prevé extender su uso a las líneas Roca y Belgrano Sur.

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Reservá tu Tren, la aplicación

La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

TE PUEDE INTERESAR