Judiciales y Policiales Municipios
Un escopetazo en el abdomen

Murió por un balazo accidental el presidente de la Unión Industrial de Olavarría

Se trata de Carlos Orifici. Se habría autolesionado sin querer dentro de una camioneta en un campo. Lo internaron en una clínica privada pero falleció

El presidente de la Unión Industrial de Olavarría, el empresario Carlos Orifici, murió ayer en una clínica privada luego de sufrir una herida de arma de fuego en el abdomen de manera accidental en un campo de esa localidad bonaerense, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

De acuerdo a las pericias policiales Orifici habría disparado una escopeta calibre 14 y por razones que se investigan impactó en el estómago provocando heridas mortales.

TE PUEDE INTERESAR

Un socio de Orifici declaró que observó a Carlos conducir su camioneta a toda velocidad en un campo de cría de vacunos y que al frenar abrió la puerta y tenía una herida sangrante en el abdomen.

De acuerdo al allegado a la víctima, ésta dijo que se había baleado de manera accidental, por lo que lo llevó lo más rápido que pudo a la clínica María Auxiliadora, donde no pudieron salvarle la vida.

Dentro de la camioneta los policías incautaron una escopeta calibre 14 y una carabina calibre 22.

El fiscal Cristian Urlezaga, de la UFI N° 7 de Azul, calificó el hecho como averiguaciones de causales de muerte.

De acuerdo a las conclusiones de las pericias realizadas en la camioneta, los especialistas determinaron que no hubo participación de terceros.

Esta muerte se suma a la del joven de 26 años ocurrida la semana pasada en Tapalqué cuando el padre de un amigo le quiso hacer una broma y le asestó un disparo con un revólver calibre 44.

Orifici era uno de los empresarios más importantes de Olavarría y la zona. Tenía tres hijos; Santiago, Guadalupe y Melisa quienes compartían junto con padre la pasión por el hipismo como jinetes en el Hípico Las Sierras.

Orifici había sido reelegido como presidente de la Unión Industrial de Olavarría en la última asamblea de febrero de este año. A lo largo de su vida, también estuvo vinculado al deporte y especialmente al club Racing de esta ciudad, del cual era presidente.

Orifici era además el propietario de la empresa Producciones Industriales SA. La firma comenzó sus actividades bajo la razón social Carlos Orifici en el año 1989 y continúo luego como Frío-Gran hasta principios del 2001. Ese año, en medio de la crisis socioeconómica que sacudió al país, Orifici decidió que la empresa deje de ser un emprendimiento unipersonal y pasó ser una Sociedad Anónima bajo el nombre de Producciones Industriales SA.

Además de su labor empresarial, Orifici siempre se mantuvo muy ligado a la vida social y deportiva de Olavarría. Lo más destacado fue su participación como presidente del club Racing de la ciudad, pero también se lo reconoció como un fanático del hipismo. Fue organizador de grandes torneos de hipismo en Olavarría.

Uno de los motivos por los que Orifici llegó a los medios nacionales fue por su afición a los animales que lo llevó a montar su propio zoológico.

En 2018, la división Delitos Ambientales de la Policía Federal y el Ministerio de Ambiente ingresó en el Hípico Las Sierras, un complejo residencial privado, para encontrar una variedad sorprendente de animales enjaulados: ocho guacamayos rojos, seis guacamayos amarillos, tres tucanes, dos guacamayos azules, 19 flamencos, dos emúes -un ave australiana similar al avestruz-, aproximadamente 40 ciervos de las especies dama, axis y antílope, cuatro cisnes de cuello negro y tres cisnes coscoroba. También hallaron un tigre de bengala.

Después de la intervención policial, Orifici fue muy crítico con las autoridades por el operativo que se realizó y poco tiempo después logró la habilitación para que el zoológico pueda funcionar.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS