sábado 08 de agosto de 2020

CONFLICTO CON AMB

Protestas en IOMA: desesperantes relatos de afiliados y profesionales de la salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de julio de 2020 · 13:04 hs.

Una nueva protesta frente a la sede central de IOMA en la capital bonaerense, reclamó el pago atrasado de profesionales de la salud y también el de miles de afiliados, que se quedaron sin cobertura. La marcha se da en el marco del conflicto entre la obra social y la Agremiación Médico Plantense (AMB).

Médicos y afiliados protestaron nuevamente frente a la sede central de IOMA, en la ciudad de La Plata. Un nuevo conflicto entre la Obra social de la provincia y la Agremiación Médica Platense (AMB), puso en jaque a miles de afiliados y profesionales de la salud que dependen de IOMA para cobrar su sueldo, o más bien para recibir tratamientos y medicamentos para su salud.

“Mi situación es desesperante porque no solo que mi hija cursa de una enfermedad rara poco frecuente, de la cual es el primer caso y único en el mundo, sino que me encuentro hoy que IOMA no me cubre nada”, relató para el móvil de INFOCIELO, una señora que se apersonó a calle 46 y 13.

“Como mamá, como miembro del Consejo Municipal para personas con discapacidad, como fundadora del Observatorio Argentino de Discapacidad y como presidenta de la Fundación Ayudame a tener Derechos, hoy estoy acá. No se puede cortar la atención médica porque es gravísimo”, agregó consternada.

Además, el conflicto que hoy tiene IOMA con la Agremiación Médico Platense afectó a cientos de profesionales de la salud, entre ellos varios médicos, que denuncian un atraso de pago de por lo menos tres meses.

“En plena pandemia, nos dejan sin cobertura. Tuve que pagar 1200 pesos en el hospital Español para hacer una consulta”, se quejó otro afiliado.

Las protestas se dieron contra el presidente de la cobertura bonaerense, Homero Giles y puntualizaron su formación profesional en Cuba.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata