ANTE EL PICO DE CASOS

En qué fase quedó tu ciudad: el mapa epidemiológico actualizado

Con el aumento de casos de Covid-19, son más los municipios que debieron retroceder. Incluso en ciudades del interior bonaerense, en donde hace pocos días no se registra ni un solo caso.

Cada vez son menos los municipios que quedan en fase 5. Hasta ahora, un número importante de localidades del interior bonaerense gozaban de la fase de la cuarentena más normalizada, pero con la aparición de algunos casos aislados, tuvieron que retroceder.

Hay un total de 64 municipios del interior bonaerense que quedaron en fase 5, pero unas 27 ciudades también del interior que tuvieron que ubicarse entre las fases 4 y 3. Por su parte, son 35 los distritos del Conurbano en donde rige la fase más estricta por concentrar la mayor cantidad de los casos de coronavirus. 

TE PUEDE INTERESAR

Esos municipios son Bahía Blanca, que pasó de la fase 4 a la 3, así como Bolívar, Coronel Rosales, General Paz, Junín, Navarro, San Andrés de Giles, Chacabuco y Bragado, que lo hicieron de la 5 a la 4.

Por otro lado, hay algunos municipios que debieron volver a la fase 1, luego de un brote que tiró por la borda todas las aperturas hasta ahora conseguidas.

FASE 3

Bahía Blanca (desde fase 4)

Brandsen

Campana

Cañuelas

Dolores

Exaltación de la Cruz

Hipólito Yrigoyen

Suipacha y Zárate.

 

FASE 4

Azul

Baradero

Benito Juárez

Bolívar

Bragado

Capitán Sarmiento

Carmen de Areco

Castelli

Chacabuco

Chascomús

Chivilcoy

Coronel Rosales

General Belgrano

General Paz

General Pueyrredon

Junín

Lobos

Mercedes

Monte

Navarro

Olavarría

Punta Indio

Roque Pérez

Salto

San Andrés de Giles

San Antonio de Areco

San Pedro.

 

FASE 5

25 de Mayo

9 de Julio

Adolfo Alsina

Alberti

Arrecifes

Ayacucho

Balcarce

Carlos Casares

Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales y General Guido.

También, General Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Pehuajó y Pellegrini.

Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tordillo,Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino son otros de los municipios que se encuentran en fase 5.

EN EL AMBA

En tanto, los distritos del AMBA que siguen en la etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

 

TE PUEDE INTERESAR