sábado 08 de agosto de 2020

Reunión clave

Kicillof y Larreta seguirán mirando números para definir cómo sigue el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de julio de 2020 · 11:30 hs.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se juntaron en las oficinas del Gobierno Porteño para analizar cómo será la próxima etapa de la cuarentena.

Axel Kicillof se reunió esta mañana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar cómo será la próxima etapa de la cuarentena, teniendo en cuenta que el período vigente finaliza el viernes. Desde el entorno del Gobernador, calificaron el encuentro de “muy bueno”.

El cónclave comenzó minutos después de las 9:00 en las oficinas del Gobierno de la Ciudad, en la calle Uspallata, en Parque Patricios. La charla duró aproximadamente una hora.

En tanto, las mismas fuentes aclararon a INFOCIELO que “las definiciones van a estar para el final de la semana”. En ese marco, no se descarta una próxima charla de ambos mandatarios, pero en La Plata.

Sí quedó definido que ahora se sucederán reuniones entre los ministros de las dos jurisdicciones. Este martes será el turno, por ejemplo, de los Jefes de Gabinete. “La coordinación continua”, aclararon desde Gobernación.

Tanto Kicillof como Larreta tiene la intención de volver a la fase 3 en CABA y en los 35 municipios del área metropolitana. En ese aspecto, el esquema a implementar sería la habilitación de actividades, pero con la alarma encendida para retroceder en caso que los contagios se disparen.

Si bien en las últimas horas se filtró un plan de Larreta para empezar una apertura en doce fases, la posibilidad de que Capital Federal tome una decisión unilateral está casi descartada. La decisión es seguir trabajando en conjunto.

No obstante, según pudo saber este portal, Larreta sigue en la postura de "abrir más" de lo que pretende Provincia. En sintonìa pero no en paridad. Es decir, estaría lejos un plan de acción unificado. 

Kicillof, justamente, le habría pasado factura por esa "filtración" y Larreta le habría respondido con un pedido de "mesura" en las declaraciones de sus ministros.

En la Ciudad, además, prepraran un protocolo ambicioso para elevar a Casa Rosada con la vuelta de los "runners" y actividad física en espacios públicos, shoppings (con take away)  y bares y restaurantes (en la vereda). "Estamos en otra etapa", aseguran. 

En tanto, desde el Gobierno porteño explicaron a este medio que “acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”. Al finalizar, HRL hizo una publicación en su Twitter.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que fueron confirmados 2.657 nuevos casos de COVID-19, que llevan la cifra total a más de 100 mil desde el 3 de marzo. Del total de los 100.166 casos, 1.081 (1,1%) son importados, 33.376 (33,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 48.213 (48,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a la situación de la Provincia, hubo 1.633 casos confirmados, que elevan la cifra a 53.661. Más del 95 por ciento se ubican en el Conurbano, pero ahora se agrega una tendencia preocupante en ciudades del interior.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata