viernes 14 de agosto de 2020

Polémica

Legisladores de JxC rechazaron el llamado de Alberto Fernández y Massa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de julio de 2020 · 07:30 hs.

El espacio opositor puso condiciones y exigieron un diálogo a solas con el Gobierno nacional.

Tras la convocatoria lanzada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron la propuesta. Al mismo tiempo, exigieron ser recibidos a solas y junto al resto de los jefes de bloques de los distintos espacios políticos.

El encuentro convocado por el Frente de Todos está previsto que comience a las 17 por videoconferencia y desde JxC señalaron que "tanto el tenor de los temas comprendidos" en la agenda oficial como la "naturaleza" del espacio opositor "ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Congreso con el Poder Ejecutivo nacional, y que debiera ser acordada con mayor antelación".

No obstante, los senadores y diputados opositores manifestaron su "total disposición al diálogo y a reunirse con el Presidente”.

A través de un comunicado, los integrantes del PRO, UCR y Coalición Cívica sostuvieron que son el único espacio opositor que "cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores" entre propios y aliados, por lo que "una interacción seria y asidua es imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía".

"Los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos", añadieron.

Asimismo, le pidieron a Alberto Fernández que, "atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que hoy (por el domingo) se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas", se organice una "reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con usted y su equipo a los efectos de abordar integralmente" esa agenda.

"Atento a la situación que atravesará la Argentina, estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces", finalizo el comunicado que lleva la firma de los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Martin Lousteau, y los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González y Alfredo Cornejo.

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, confirmó el domingo que convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández. El objetivo del encuentro será empezar a discutir el escenario pospandemia.

“De esta manera, se comienza a discutirse la reconstrucción del país pospandemia”, explicaron desde el entorno del legislador del Frente de Todos.

El encuentro será a través de una videoconferencia que tendrá lugar este lunes a las 17.Massa también será parte de la conversación.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata