viernes 14 de agosto de 2020

Preocupación

Récord de contagios en Mar del Plata: 41 casos positivos de COVID en un día

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de julio de 2020 · 07:00 hs.

El distrito de General Pueyrredón alcanzó los 139 infectados activos tras una jornada con la cifra más alta de transmisión del virus.

El municipio de Mar del Plata tuvo su peor jornada desde el inicio de la pandemia de coronavirus tras la confirmación de 41 casos positivos. De esta manera, cerró la semana con un récord preocupante: 135 infectados. La mayoría de están vinculados a un hospital del PAMI y un geriátrico privado.

Desde la Secretaría de Salud local dieron a conocer que el total de casos activos ascendió a 139 al 12 de julio y el domingo finalizó la peor jornada desde que empezó a circular el virus con 41 casos detectados.  El foco se encuentra en el Hospital Houssay, perteneciente al PAMI, y otro en la residencia de adultos mayores Namasté.

El distrito bonaerense acumuló siete días consecutivos con contagios y se aguardaban mayores precisiones por parte del Municipio para las próximas horas acerca de los 41 nuevos casos.

 

 

Mientras el pico de contagios se dio de manera paralela con la apertura de servicios gastronómicos y deportes individuales, el intendente Guillermo Montenegro señaló el sábado que "el foco no está relacionado con ninguna de las actividades autorizadas" y que "por el momento" no se dará marcha atrás con las aperturas.

El lunes pasado se detectaron cinco casos positivos, cuatro correspondían a adultos mayores internados en el sanatorio y el restante a una residente de 74 años del geriátrico. En tanto, el martes, los directivos del centro de salud decidieron suspender la atención presencial y las cirugías no urgentes, y se dispuso el aislamiento de los contactos de los contagiados.

Desde ese entonces hasta el domingo, la cifra total de contagios de la semana fue de 135 y al menos de 80 de ellos correspondientes al geriátrico y al hospital.

Los casos activos ascendían así a 139, mientras que el cómputo desde el inicio de la pandemia es de 187, cuatro de los cuales fallecieron y 44 se recuperaron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata