Este lunes

Massa llamó a líderes opositores para analizar la pospandemia con Alberto

Sergio Massa invitó a los presidentes de bloque a una videoconferencia con Alberto Fernández. El temario incluye la actualidad sanitaria y las medidas que se vienen

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, confirmó hoy que convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández. El objetivo del encuentro será empezar a discutir el escenario pospandemia.

“De esta manera, se comienza a discutirse la reconstrucción del país pospandemia”, explicaron desde el entorno del legislador del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro será a través de una videoconferencia que tendrá lugar este lunes a las 17:00. Massa también será parte de la conversación.

Ya confirmaron su participación Cristian Ritondo (Cambiemos), Carlos Gutiérrez, Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Romina Del Pla (FIT), Eduardo Bucca (Consenso Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal) y Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero)

La agenda para mañana tiene, en la previa, cinco temas. Uno de ellos será la “evaluación cuarentena y situación sanitaria”, toda vez que el viernes llegará a su fin un nuevo período de la cuarentena.

Además, se analizarán las medidas que la Casa Rosada tiene planeadas como la “ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso” y “moratoria para todos los sectores afectados.

En tanto, el Presidente y Massa abordarán el tema de la “Deuda soberana bajo legislación local”, la cual deberá pasar por el Congreso una vez que se destrabe el frente externo del canje. Por último, buscará darle forma al “diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia”, al cual estarán convocadas todas las fuerzas políticas.

TE PUEDE INTERESAR