domingo 09 de agosto de 2020

CUATRO CASOS DE COVID-19

Furia de un intendente contra Alak por contagios de COVID desde el SPB

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2020 · 13:37 hs.

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, confirmó cuatro casos de Covid-19 en su localidad. Todos de agentes penitenciarios y fuerzas de seguridad. El mandatario le había pedido al ministro frenar los traslados de agentes penitenciarios hace 30 días atrás, cuando la ciudad no tenía casos.

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, no disimuló su enojo con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, luego de que se confirmaran dos casos positivos de Covid-19 en dos agentes penitenciarios de su ciudad.

Pero, la polémica pasar por el hecho de que el jefe comunal ya le había advertido al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que los trabajadores de Magdalena viajan –innecesariamente- para el Conurbano y viceversa.

Ahora, la ciudad pasó de permanecer invicta frente al virus a tener cuatro casos positivos. Todos son por parte de las fuerzas de seguridad y el SPB, y ninguno, según la palabra de Peluso, se registró por un contacto estrecho en Magdalena.

“Van a Varela y a La Matanza. Son guardias, no jefes. Asique no veo la importancia de evitar estos traslados”, le respondió el intendente Peluso a INFOCIELO.

La localidad tiene una problemática puntual: es el centro de cuatro unidades penitenciarias y en un contexto de creciente casos de coronavirus, todo el esfuerzo y las medidas de aislamiento, parecen ponerse en peligro.

Ministro de Justicia, Julio Alak, en conferencia de prensa con Axel Kicillof. 

“Yo no le saco gente al conurbano. Hay 250 agentes que vienen a trabajar acá. A esto se lo advertí personalmente al ministro (Alak) hace no dos días, sino 30 días, cuando todavía acá no había ningún caso”, sostiene el intendente.

“Esa es mi calentura. Me dicen que lo van a evaluar, no hay mucho por evaluar”, agrega, con temperatura.  

Del total de agentes penitenciarios de Magdalena que viajan de esa ciudad para el Conurbano, 9 son trasladados semanalmente a Florencio Varela y otros 2 a José León Suárez. Ahora, hay dos de esos agentes, positivos en Covid-19.

Hasta entonces, el gobierno bonaerense de Axel Kicillof anunció la ampliación de 1350 nuevas plazas en cárceles para evitar el hacinamiento en un contexto de pandemia, así como también para escaparle a la polémica de la prisión domiciliaria a detenidos en situación de riesgo

Ayer, el Concejo Deliberante local emitió una resolución en el que le pidió al ministerio de Justicia de Alak, que “los agentes penitenciarios con domicilio en el Partido de Magdalena presten su servicio esencial dentro del Distrito de Magdalena” hasta que las medidas de aislamiento se levanten.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata