HACIA EL 17 DE JULIO

Kicillof y Larreta se reúnen mañana para analizar una posible flexibilización de la cuarentena

El gobernador bonaerense y el jefe porteño volverán a consensuar algunas medidas de cara al 17 de julio. Hay un dato positivo: se desaceleró el tiempo de duplicación de casos de Covid-19. Eso, de todas formas, en el marco del pico de casos.

A poco de llegar al 17 de julio, la fecha final que fue establecida para la fase más estricta de la cuarentena en el AMBA, el gobernador Axel Kicillof se reunirá este lunes con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, se cree que el hombre del PRO le planteará a Kicillof una reapertura de algunos sectores y mayor flexibilización. Esta idea, aunque sigue siendo antipática para la gestión bonaerense, parece que podría tomar fuerza con algunos indicadores positivos luego de estas dos semanas de mayores cuidados.

TE PUEDE INTERESAR

Pese a que el número de contagios en la zona sigue siendo de un promedio de tres mil, las autoridades de la provincia aseguraron que se pudo advertir una “desaceleración” de los tiempos de duplicación de casos en el Conurbano. Un efecto directo de la vuelta a la fase 1,aunque aseguran que es algo que recién se está manifestando.

Por eso, hay una idea latente de que se podría volver a abrir algunos sectores. Eso sí, siempre está la posibilidad de volver a cerrar. Una experiencia que ahora también la viven algunos municipios del interior, que durante este mes han tenido que retrotraer sus cuarentenas después de haber gozado de una fase 5 por mucho tiempo.

"Si de verdad la curva se amesetó, bajaron los contagios y la letalidad; es probable que haya aperturas que tienen que ser acordadas con la Capital Federal. No se puede abrir en un lugar y en otro no porque es imposible de controlar ", dijo la ministra de Gobierno de la provincia, en diálogo con Tiempo Argentino. "Si se van a abrir comercios, qué comercios, en qué horario, con qué protocolo", agregó.

"Todo el mundo está cansado, agotado, preocupado por la situación económica, y no sólo por lo económico, también hay un componente emocional. Esto lo saben todos", sostuvo la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof.

Por eso, la funcionaria volvió a remarcar la importantísima necesidad de esperar responsabilidad individual y social. “No se pueden hacer fiestas, ni asados, ni mateada. Sé que es antipático pero habrá que seguir insistiendo. Los focos se producen habitualmente a través de reuniones sociales”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR