Están en fase 4

Bahía Blanca y Olavarría podrían retroceder a fase 3 por brotes de casos

Bahía Blanca y Olavarría registraron un importante aumento de contagios en los últimos días y la Provincia busca intervenir para disminuir la circulación.

Mientras que se desarrolla la fase 1 de la cuarentena en el AMBA para combatir la propagación del coronavirus, dos importantes ciudades del interior bonaerense podrían retroceder de fase en los próximos días debido a un crecimiento de los casos positivos, que hizo reducir la cantidad de días en que duplican sus contagios. 

Se trata de Bahía Blanca y Olavarría. Según la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, podría darse que “en aquellos (municipios) que han abierto actividades, como es el caso de Olavarría o Bahía Blanca, una nueva aparición de foco de contagio haga que haya que retraerse en la apertura de actividades”. 

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones al programa "Intratables" que emite América TV, García explicó que según el esquema de fases que diagramó el gobierno de Axel Kicillof “aquellos distritos que tengan aparición de nuevos focos de contagio con irradiación y contactos estrechos, vuelven a una fase anterior”. Esto implicaría que en Olavarría y Bahía Blanca podría aplicarse la fase 3 en los próximos días, ya que ambos se encuentran actualmente en la 4. 

La definición es demorada por las administraciones comunales, fundamentalmente en Bahía Blanca donde en dos semanas se pasó de una tasa de duplicación de casos de 39 a apenas 8 días. El viernes 10 de julio se registraron 15 nuevos casos de coronavirus en el distrito gobernado por Héctor Gay y, de esta forma, los contagios ascendieron a 248, con 141 activos, 99 recuperados y 8 fallecidos. 

Tal como informó INFOCIELO, a comienzos de la semana todo indicaba que Gay anunciaría un retroceso de fase, pero finalmente decidió no hacerlo. El argumento de su gobierno es que el sistema sanitario local todavía tiene resto. Según los datos oficiales, en Bahía Blanca la ocupación de camas en hospitales es del 16,17% y la utilización de respiradores es del 10,49%.

TE PUEDE INTERESAR