sábado 08 de agosto de 2020

Tiene 24 años

La Plata: detienen al presunto autor de un violento robo en perjuicio de un jubilado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de julio de 2020 · 13:28 hs.

Fue en Arturo Segui. La víctima, de 68 años, resultó con fuertes golpes y cortes en la cabeza cuando forcejeó con el ladrón. Lo internaron en el Hospital de Gonnet

Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en Arturo Segui luego de tres allanamientos, acusado de haber protagonizado un violento robo en el que golpeó en la cabeza a un hombre de 68 años, el que debió ser internado, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El sospechoso fue aprehendido en una casa ubicada en 148 y 417, donde los policías incautaron dinero, entre pesos argentinos y uruguayos, que serían parte del botín.

El robo había sucedido el jueves pasado a la noche en 149 y 416 cuando un hombre de 68 años llegó a su casa y en la vereda fue sorprendido por un desconocido.

La víctima forcejeó con el delincuente y sufrió golpes en la cabeza y el rostro, y caído en el piso, el agresor le sustrajo unos 5.000 pesos de moneda nacional y 300 pesos uruguayos.

El damnificado llamó a su pareja para avisar de lo sucedido y en minutos llegaron efectivos policiales. Como el hombre tenía el rostro ensangrentado y se encontraba en shock fue derivado por una ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet.

Ni bien pudo recomponerse la víctima dio detalles del ilícito y desde el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Elisa identificaron al presunto delincuente.

Con los elementos recabados la fiscal Cecilia Corfield pidió tres allanamientos y con el aval del Juzgado de Garantías se llevó adelante el procedimiento con efectivos de las comisarías de Villa Elisa, Ringuelet y Gonnet, de la DDI La Plata y del Comando de Patrullas.

En uno de los registros los uniformados dieron con la madre del sospechoso, la que dijo que su hijo no se encontraba, pero dio detalles importantes para la pesquisa.

La mujer sostuvo que su hijo había llegado a su casa el jueves pasado a la noche con la ropa manchada con sangre y no lo dejó pasar.

En otro de los allanamientos, en 148 y 417, los efectivos dieron con el presunto delincuente y lo aprehendieron. En esa vivienda secuestraron 2.120 pesos argentinos y 50 pesos uruguayos.

El joven quedó imputado po robo calificado y tentativa de homicidio criminis causa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata