Qué pasa después del 17

Kicillof y Larreta esperan resultados para definir cómo sigue la cuarentena

Las autoridades de los gobiernos bonaerense y de la Ciudad evalúan el avance de la pandemia para elaborar una estrategia que defina cómo continuar después del 17 de julio.

Se avecinan días clave para determinar cómo continúa la cuarentena después del 17 de julio, aunque en la Ciudad adelantaron que pueden acudir a "tácticas diferentes" para la nueva etapa, pero "siempre en una estrategia conjunta" en una región que sigue siendo la más comprometida por el avance del coronavirus.

Los ministros de salud Daniel Gollán y Fernán Quirós, junto a su par de Nación Ginés González García, reciben los números que están llegando a los paneles de control y que son todavía elevados. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, 54 personas fallecieron en las últimas 24 horas por Covid-19, y 3.367 nuevos casos se confirmaron en el país, por lo que la cifra de contagiados asciende a 94.060 y las víctimas fatales hasta el momento son 1.774.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó que es "bastante optimista" sobre el resultado de la actual fase del aislamiento con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que "entre las medidas que se toman y los resultados que se obtienen, pasa un tiempo bastante largo, de 10 o 15 días".

"Si hay una correlación directa y una consecuencia que tiene la baja de movilidad, es la baja de contagios, y eso todavía no se observa porque lo que se ve hoy en los tests son contagios ocurridos en días previos a la cuarentena más fuerte", explicó el gobernador Kicillof, que agregó que esperaba que "los resultados sean más determinantes", a partir de los datos vinculados al aislamiento estricto.

Por otra parte, el Gobierno porteño empezó hoy a analizar durante una reunión de Gabinete un esquema de flexibilización que incluiría la reapertura de comercios barriales y el permiso para la actividad física al aire libre.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y, según indicaron fuentes oficiales, la idea de la gestión porteña es organizar para una primera etapa un plan de reapertura de actividades similar al que estuvo vigente hasta el 1 de julio.

TE PUEDE INTERESAR