sábado 08 de agosto de 2020

AGRESION A PERIODISTAS

La CC ARI repudió el ataque a C5N pero olvidó los antecedentes de Carrió

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2020 · 17:45 hs.

La CC ARI repudió la agresión y se reavivó la polémica por el habitual accionar de la líder de ese espacio contra la prensa.

La movilización que protagonizó un grupo de personas en el Obelisco y terminó con la agresión a los periodistas de C5N tuvo como respuesta un repudio generalizado. Incluso se sumó al rechazo la Coalición Cívica ARI, partido que lidera Elisa “Lilita” Carrió. No obstante, la ex diputada nacional posee un historial violento en el que sembró el odio contra la prensa opositora al macrismo.

"La violencia y la intolerancia son inaceptables para la vida en democracia", afirmaron desde la CC ARI y añadieron: "Toda expresión ciudadana debe realizarse respetando la libertad de expresión, la pluralidad de voces y en paz, como lo hizo la inmensa mayoría de los argentinos que se manifestaron". Sin embargo, estas afirmaciones contrastan notablemente con la práctica que lleva a cabo su máxima referenta, Elisa Carrió.

En un breve repaso de los antecedentes que posee la ex legisladora y ladera de Mauricio Macri, se puede observar que sembró las semillas que el jueves cosecharon quienes se manifestaron contra la cuarentena y el gobierno nacional. En marzo de 2019, el cronista de C5N Lautaro Maislin – agredido ayer- fue a cubrir una charla que brindó Carrió en el Instituto Hannah Arendt y fue víctima de ataques.

“¿Dónde está C5N? Parte de la delincuencia argentina”, lanzó la ex diputada y agregó que “los trabajadores no tienen la culpa, le digo a C5N que ustedes son unos delincuentes, que forman parte de una asociación ilícita”.

Como si fuera poco, prosiguió en medio de aplausos y arenga de quienes estaban allí presentes: “A Cristóbal López, que quería comprar Petrobras, que se lo impedí”, y dijo que “"a todos los que dicen mentiras muchos de los cuales conozco decirles: Yo los miro así y ustedes no pueden mirar a nadie”.

 

En otro episodio, unos días después de apuntar contra C5N, encabezó una rueda de prensa junto a Mario Negri y nuevamente se enfrentó a periodistas que le preguntaban por detalles sobre las denuncias que corrupción que efectuaba.

“Si un día matan a uno de sus hijos, me van a pedir perdón llorando”, les respondió Carrió en un claro tono de amenaza ante la imposibilidad de dar certezas sobre sus polémicas afirmaciones. “Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia, ¿Sabés?", manifestó al momento que cerró la conferencia de prensa.

 

 

Meses después, en septiembre del año pasado, cuando Joaquín Morales Solá le realizaba una entrevista en TN, Carrió apuntó sin tapujos contra los periodistas: “Vamos a condenar a quien a través de los diarios comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al presidente".

"Les pido a los periodistas que den información real y que tengan en cuenta que hay gente interesada en ya casi una transición para Alberto Fernández, afuera y adentro", sostuvo.

Tal acusación le valió el rechazo de la la Asociación de Empresas Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

 

De esta manera, el grave ataque de ayer en el Obelisco contra los periodistas de C5N también refleja el accionar que tuvo la líder de la Coalición Cívica e integrantes de Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata