sábado 08 de agosto de 2020

Investigación

Frederic, sobre la desaparición de Facundo: "Nos preocupa y mucho"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2020 · 16:15 hs.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó que tomaron cartas en el asunto para dar con el paradero del joven desaparecido.

La desaparición de Facundo Astudillo Castro llegó a la justicia federal luego de que se apartara a la policía bonaerense tras ser cuestionada por su accionar. En ese marco, desde el Gobierno nacional manifestaron su preocupación y detallaron que trabajan en distintas hipótesis con algunos elementos que están en plena investigación.

En declaraciones a “Todo no se puede” en la mañana de LA CIELO 103.5 FM, la ministra de Seguridad Sabina Frederic fue consultada sobre la desaparición de Facundo y respondió: “Nos preocupa y mucho”.

“Entiendo que también al Gobernador. Efectivamente se apartó a la policía de la provincia, por un pedido de la mamá del muchacho y también la CIDH”, añadió.

En esa línea, explicó que “estamos trabajando con la Policía Federal Argentina en la investigación y hay elementos de prefectura y de PSA. Pusimos también a disposición y está activado el sistema federal de búsqueda de personas, que tiene un protocolo con terminales en todas las agencias, hospitales, morgues, policías de todo el país, para que cualquier información sea automáticamente derivada a la justicia”.

Más adelante, aseguró que “estamos trabajando, hay varias hipótesis distintas, por ahora reservadas. Hay elementos que están siendo investigados”.

En las últimas horas, el sitio La Brújula 24 difundió una fotografía en la cual se observa a Facundo Astudillo Castro de espalda cuando fue detenido por la policía bonaerense. La misma provocó la reacción de la Cristina Castro, mamá del joven de 22 años, que nuevamente cuestionó la intervención de los efectivos provinciales.

En tanto, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le pidió información al Estado argentino por la desaparición de Facundo, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril, cuando era detenido por policías de la localidad de Mayor Buratovich, Partido de Villarino.

El organismo internacional que depende de la OEA exige más información sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones que se llevarían a cabo por los hechos alegados".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata