viernes 07 de agosto de 2020

Lanzamientos

"Contágiate, baila la vida y no te la guardes para después": Escuchá lo nuevo del español Muerdo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2020 · 15:28 hs.

Recién llegado a su rincón en el mundo, una huerta murciana de la que partió para recorrer Latinoamérica, Muerdo presentó “Contágiate”, y se prepara para el lanzamiento de su próximo disco.

 

Con tres adelantos que serán parte de su próximo material discográfico, el español que conquisto a Latinoamérica también lanzó "Contágiate", una canción nacida en plena pandemia.

Esta semana Muerdo desde España ofreció una conferencia de prensa por Zoom para diferentes medios del mundo y presentó formalmente sus nuevos temas. Se trata de uno inédito y concebido en cuarenta y tres pre mezclas de su disco próximo a salir.

Lo que iba a ser un viaje estimulante pero usual en la vida del músico, que ya desde algunos años se mueve constantemente a uno y otro lado del charco, se convirtió a raíz de la crisis del Covid19 en una situación completamente extraordinaria.

Venía desde Europa a estas tierras con localidades agotadas para presentarse en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile y en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires.

Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de regresar a Europa, lo que iba a ser una breve estadía de retiro creativo acabó siendo una larga temporada introspectiva de composición, lo que iba a ser un leve acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas terminó por convertirse en una experiencia totalmente inmersiva que sin duda quedará reflejada en La Sangre del Mundo, el álbum que ahora está en proceso de mezcla y masterización y que no podremos escuchar completo hasta comienzos de 2021 pero del que tendremos algunos avances en el otoño europeo, la primavera austral.

En este nuevo trabajo, que supone un viaje de "Ida y vuelta" transitando ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión, despojado de todo prejuicio, se atreve también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas.

En este contexto, y al margen del nuevo trabajo en si mismo, surge "Contágiate" una canción nacida en plena pandemia y con la vocación de ser también pandémica. Un tema que narra la utopía del amor, la solidaridad y la alegría como emociones virales y altamente contagiosas, que nos invita a entregarnos al abrazo sin miedo y que está enmarcado en una producción sencilla, fresca y poco pretenciosa.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6525
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata