ASÍ FUE EL ATAQUE

“Ahora sí vas a tener miedo, hdp”: atacan al móvil de C5n en el Obelisco

Grupos en oposición al gobierno nacional reaccionaron violentamente contra el móvil del canal de televisión C5N. En La Plata hubo protestas en Plaza Moreno, sin violencia.

En una nueva marcha anti cuarentena, sectores afines al macrismo atacaron al móvil del canal de televisión C5n y amenazando de muerte a alguno de los periodistas que acudieron al lugar para cubrir la manifestación. 

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando, luego de echarlos del Obelisco, atacaron con piedras y golpes de puño a la camioneta de la señal televisiva, poniendo en peligro a alguno de sus ocupantes. 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

"No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil", contó sobre el hecho el periodista Lautaro Maislin.

"Desde el inicio nos insultaron hasta que al final se puso violenta la cosa y nos tuvimos que ir. La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto", agregó después.

No es la primera vez que trabajadores de ese canal recibieran insultos y algún tipo de intimidación, aunque es claro que esta fue una ocasión por demás violenta que cruzó todos los límites. 

La marcha, sin sus tintes violentos, se replicó en distintas ciudades de la Provincia. En La Plata, manifestantes dieron vueltas alrededor de Plaza Moreno desde sus automóviles, haciendo sonar bocinas.

TE PUEDE INTERESAR