OBRAS

Malena Galmarini firmó un convenio con Gustavo Menéndez de Agua, Cloaca y trabajo

La titular de Aysa firmó un convenio con el municipio de Merlo para reactivar obras paralizadas y llegar así a completar el nivel de cloacas y agua que tiene el distrito.

La presidenta de AySA mantuvo una reunión con el intendente de Merlo en la sede del Municipio, en la que participó el equipo técnico de la empresa y autoridades de la municipalidad. En ese marco, firmaron un convenio de Agua y Cloaca + Trabajo para poner en marcha obras en Merlo, así como también expandir las redes para alcanzar a mayor cantidad de habitantes, en un partido en el que estas obras resultan sumamente necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. 

Con motivo de la firma, Galmarini manifestó: “Merlo es un distrito muy golpeado que tiene solo el 35% de cloacas y el 48% de agua potable, así que le vamos a poner todo nuestro esfuerzo en estos cuatro años para que Merlo recupere la dignidad. Tener cloacas y agua habla de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Vamos a comenzar con cloacas en el barrio Parque San Martín, con agua en Malvinas Argentinas y Merlo Norte, con la Cámara Reguladora para rebombear en Merlo. Vamos a seguir construyendo, haciendo y mejorando, que es lo más importante”.

TE PUEDE INTERESAR

En línea con la presidenta de AySA, Gustavo Menéndez manifestó la necesidad de saldar una deuda pendiente: “En Merlo hay una deuda enorme del Estado y la política para con nuestros habitantes. Sólo el 35% de los merlenses tiene acceso a los servicios, por eso el hecho de que Malena esté aquí hoy es absolutamente significativo, habla de que un Gobierno que, a pesar de la pandemia y la crisis, está activo. Tenemos muchos desafíos, la gente no la está pasando bien, así que esta firma de convenio es una luz de esperanza en este túnel oscuro en el que nos metieron la pandemia y el gobierno anterior”.

A través del acuerdo firmado asumieron el compromiso para continuar con el trabajo durante los próximos meses, con el objetivo de revertir la situación actual en el distrito -producto de que las obras estaban paralizadas por la gestión anterior- y así lograr que los servicios de agua potable y desagües cloacales lleguen a los sectores que más lo necesitan.  

Finalmente, Malena Galmarini se refirió a los desafíos a futuro y manifestó la importancia de tener presencia en el territorio: “Es muy importante seguir recorriendo el conurbano con los intendentes y sus equipos, no solo nos importa tener la planificación técnica de lo que AySA va a hacer sino que esa planificación tenga su correlato en el territorio, y nada mejor que estar en el lugar”.

De la charla y firma de convenio participaron autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, director General Administrativo; y autoridades municipales, Carolina Farías y Nadia Ciabattari,  concejala por el Frente Renovador; Karina Menéndez, secretaria de Acción Social; y Guillermo Busto, secretario de Obras Públicas.

TE PUEDE INTERESAR