viernes 14 de agosto de 2020

CONFERENCIA DE PRENSA

AMP: “El fin del convenio con IOMA es una herida mortal para el sistema solidario de salud”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de julio de 2020 · 11:20 hs.

Desde la Agremiación Médica Platense realizaron una conferencia de prensa para desarrollar su postura luego de que ayer, IOMA anunciara el fin del convenio entre ambas partes. Las razones que postuló la obra social bonaerense y los argumentos por parte del gremio.

En una conferencia de prensa, la Agremiación Médica Platense (AMP) volvió a pronunciarse luego de que IOMA anunciara que prescindirá del contrato que mantenía con los profesionales de la salud enrolados en ese gremio.

El gobierno de la provincia rechazó que los médicos no atendieran por 48 hs a los afiliados de esta obra social en el marco de la pandemia del Covid-19, luego de que desde AMP denunciaran “retrasos” en los pagos.  

También, desde IOMA y desde el gobierno bonaerense se valieron de numerosos casos de “corrupción” y estafa que surgieron por parte de algunos profesionales de la salud que integran el gremio, y que según las autoridades bonaerenses, se estaban “encubriendo”.

“En el día de ayer hemos visto azorados como en el medio de la peor pandemia de los últimos siglos, han decidido dejar sin cobertura a cientos de miles de afiliados”, le devolvió el argumento el titular de AMP, Jorge Varallo.

Esta decisión representa una herida mortal para el sistema solidario de salud. IOMA pertenece a sus afiliados. Las decisiones que tomen los funcionarios de turno, tienen que ir por las decisiones de sus afiliados”, puntualizó el representante del gremio de médicos.

“La Agremiación Médica durante casi 80 años de vida ha defendido y garantizado la calidad y la accesibilidad a miles de habitantes a lo largo de varias generaciones”, dijo y sostuvo que “si existen irregularidades sobre algunos profesionales, lo primero que nosotros exigimos es que tengan derecho a su defensa”.

“Esto es muy importante porque se están diciendo algunas cosas que no son del todo ciertas. La estafa de la que se habla de tres profesionales de la salud no suma 4.500 pesos”, graficó Varallo.

La protesta es en el marco del fuerte conflicto que atraviesan las partes tras la grave denuncia realizada por el Gobierno por una supuesta estafa millonaria. Tras dos días sin atención, IOMA calificó de “intempestiva e injustificada” la medida de AMP.

Cabe recordar que desde AMP señalaron que “lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, FECLIBA y ACLIBA”.

Ayer, desde IOMA aclararon que la rescisión del convenio con AMP no implicará cambios para afiliados ni para los profesionales. “Las condiciones son las mismas: valores, copago y sistema”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata