miércoles 12 de agosto de 2020

POR PREVENCIÓN

Alberto Fernández seguirá el acto por el día de la independencia desde Olivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de julio de 2020 · 09:26 hs.

El presidente no viajará a Tucumán, para extremar cuidados en el marco de la pandemia de Covid-19. En tanto, en la provincia donde se firmó la independencia hace 204 años, se realizará un pequeño acto.

El presidente participará de la celebración del Día de la independencia desde Olivos, por teleconferencia. Así lo confirmaron desde el gobierno nacional, asegurando que el primer mandatario no viajará a Tucumán como tradicionalmente ocurre los 9 de Julio.

El nuevo aniversario de la gesta independentista se dará en un escenario insólito para nuestro país: la pandemia del Covid-19, que se encuentra en su punto más alto de contagio y muerte.

Por eso, y para extremar las recomendaciones médicas del presidente, el acto de este jueves patrio será a las 11 hs, en donde el Jefe de Estado mantendrá una videoconferencia con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

La celebración del 204 aniversario de la independencia de nuestro país se podrá seguir por diferentes canales oficiales y redes sociales. Hace poco, el equipo médico de Alberto Fernández, le pidió que intensificara los cuidados, debido a que ya no es raro encontrar intendentes y funcionarios públicos, que contraen el virus.

"Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud", le recomendaron los especialistas.

Otros tiempos, sin Covid-19.  Alberto y Manzur en Tucumán.

En tanto, el gobernador de Tucumán, sí participará presencialmente de un pequeño acto en la Casa histórica en donde aquel 9 de julio de 1816 se firmó el acta de la independencia por parte de los representantes de las Provincias Unidas del Sur

 

 

 

“Los festejos se harán de la forma más cuidadosa posible, tratando de que la gente los pueda disfrutar desde sus hogares, ante esta situación inédita e histórica", sostuvieron desde esa provincia.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof relacionó el día de la independencia con la necesidad de "redoblar el compromiso" en los cuidados en el marco de la pandemia, para recuperar cuanto antes la normalidad del país y la provincia.

"Celebremos este 9 de julio renovando el compromiso de construir una patria más justa, libre y solidaria", tuiteó el gobernador. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata