sábado 15 de agosto de 2020

PARA AFILIADOS Y PROFESIONALES

Cómo será la atención para los afiliados de IOMA sin la AMP de por medio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de julio de 2020 · 16:12 hs.

Desde el Instituto Obra Médico Asistencial afirman que la rescisión del convenio con AMP no implicará cambios para afiliados ni para los profesionales. “Las condiciones son las mismas: valores, copago y sistema”, aseguran.

La decisión del IOMA, la obra social del Estado bonaerense, de prescindir del convenio que la unía a la Agremiación Médica Platense, no tendrá en el corto plazo un impacto significativo en la modalidad de atención para sus afiliados y tampoco para los profesionales de la ciudad.

Eso quedó planteado en la conferencia de prensa que encararon el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el titular del Instituto, Homero Giles. Y así lo ratificó el Jefe de Gabinete del organismo, Mariano Cardelli: “Lo que planteamos es que no vamos a salir con un nuevo convenio ni nada por el estilo para no complicarle la vida a afiliados ni profesionales”, aseguró en diálogo con INFOCIELO.

Por ahora, lo que se implementará es un “plan de continuidad, de contingencia, bajo las mismas condiciones que se venían prestando: mismos valores, mismo copago, mismo sistema para transmitir, los bonos se emiten como antes, los médicos mantienen las mismas categorías”, señaló el funcionario. Incluso se utilizará la misma planilla de conformidad de afiliado.

“Las condicioes son identicas, no hay transicion. El profesional declara el bono en el mismo sistema. El afiliado paga un copago en catgoria b y c, paga lo mismo que antes”, insistió. El único cambio es que las facturas para las nuevas prestaciones deberán presentarse en el IOMA en lugar de tramitarse en la Agremiación Médica, es decir un mero cambio de “ventanilla”.

De hecho, el instituto trabaja para desarrollar herramientas digitales que permitan “simplificar al máximo los tramites” mediante la digitalización de la documentación. Para eso se crea un portal de médicos y uno de afiliados.

En el portal de médicos se podrá realizar la emisión de bonos descentralizados, gestionar la constancia de conformidad y la facturación. En el de afiliados, se podrá obtener credenciales digitales, gestionar turnos y acceder al registro de trámites efectuados de manera sencilla y ágil.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata