Sociedad Municipios
CONFIRMAN UN CASO DE COVID 19

Internaron al intendente de Pila y la ciudad retrocedió a fase 4

El jefe comunal Gustavo Walker fue internado en el hospital local este martes a la noche. Desde el municipio aseguraron que su estado de salud es bueno y que no presenta síntomas de Covid-19.

El intendente del municipio bonaerense de Pila, Gustavo Walker, fue internado este martes por la noche en el hospital local. Según detallaron fuentes cercanas al municipio, el jefe comunal no presenta síntomas de Covid-19 y su estado de salud “es bueno”.

Sin embargo, la comuna ya anunció el retroceso de la ciudad a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y aplicará nuevas restricciones a la circulación ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR

La Comisión de Emergencia Sanitaria lo resolvió esta tarde después de que el Sistema Provincial oficializara el resultado POSITIVO del test realizado a una agente policial residente en la ciudad pero que presta servicio en La Plata (AMBA).

La paciente había referido sintomatología en su lugar de trabajo por lo que fue realizado el hisopado en la capital provincial, el cual hoy confirmó el resultado positivo de la paciente.

De esta forma, se confirmó un caso importado del virus a una vecina de la ciudad que se encontraba aislada de manera obligatoria en Pila.

 

Vuelta a Fase 4

La fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, contempla la apertura de comercios de 7 a 19 hs, y determina el cierre al público de los locales gastronómicos conservando la modalidad delivery hasta las 23 hs.

Además se decidió suspender momentáneamente las actividades religiosas, las salidas saludables o recreativas: pesca, bicicleta, caminata y paseo en auto. También  quedan suspendidas  las reuniones sociales en casas particulares y al aire libre en espacios públicos.

La fase 4 implica además la prohibición de circular salvo para las actividades esenciales y exceptuadas, de acuerdo a la normativa nacional y provincial. La medida se aplica momentáneamente hasta el viernes 17 del corriente y está sujeta a la situación epidemiológica.

 

TE PUEDE INTERESAR