viernes 14 de agosto de 2020

Limpieza

Pusineri achicó el plantel y barrió 14 de millones de dólares en Independiente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de julio de 2020 · 13:05 hs.

El entrenador de Independiente se comunicó personalmente con cinco jugadores y les confirmó que no continuaran en el club. Las dirigencia de Moyano lo avaló, pero vio cómo se evaporó una millonaria inversión. Puede haber más salidas.

El gobierno de Hugo Moyano en Independiente divide las aguas. Tras la tumultuosa salida de Ariel Holan el Rojo no termina de encontrar esa identidad que supo reestablecer el ex Defensa y Justicia y las elecciones tomadas tanto para su reemplazo como en las inversiones realizadas para revalorar el plantel, estan lejos de lo que historia demanda a esto hay que sumar que en las últimas horas las arcas del club vieron irse sin pena ni gloria una inversión que tiene, de base, 14 millones de dólares. 

Aquella salida de Holan, que parece lejana pero que fue en 2019, le dio paso a otros tres técnicos desde entonces: Sebastián Beccacece, Fernando Berón y ahora es el turno de Lucas Pusineri quien tomó la decisión de corta el paso por el club de cinco jugadores por los que la Comisión invirtió una suma importantísima de millones para encaminar una remontada que no fue tal. 

El técnico, autor del inolvidable cabezazo que le dio el campeonato al club en 2002, pasó la escoba y los dirigentes de Independiente se agarran la cabeza. Jonathan Menéndez, Fernando Gaibor, Christian Chávez, Carlos Benavídez y Brian Romero, son los cinco jugadores que el entrenador no tendrá en cuenta por los que el club pagó una fortuna que hoy le daria oxígeno a sus ajustadas cuentas. El dato es que ese número es sólo por los pases, sin incluir los contratos.

 


El entrenador que está haciendo su primera experiencia en el fútbol argentino tras un auspicioso inicio en Colombia ya les comunicó la determinación por lo que deberán buscar nuevos horizontes. "Hay que decir las cosas de frente. No es lo mismo volver a entrenar en forma presencial y decirles que no los voy a tener en cuenta, y ahí están más complicados en cuestión de tiempo", dijo Pusineri y dejó en claro que la sangría puede continuar: "Me faltan algunos más, quiero ser prolijo".


En diálogo con radio “La Red” dejó en claro lo que pretende para el nuevo plantel: "Iremos en búsqueda de posibles reemplazantes para los que se vayan. Es importantes quedarnos con los jugadores que pueden rendir. Andrés Roa me dijo que está muy cómodo y con muchas ganas".

 


Luego de elogiar al colombiano, por el que se espera pueda mostrar el nivel mostrado en Huracán, fue contundente en su definición sobre lo que pretende de los que puedan llegar: "Quizá hay un tapado y hay que darle lugar, siempre y cuando se puedan probar y de acuerdo a su rendimiento y su conducta. Se verá con los días con qué jugadores podremos contar en el futuro", cerró el entrenador.
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata