Judiciales y Policiales Municipios
Tras un revés judicial

Tapalqué: trasladan a la cárcel de Sierra Chica al hombre que mató a Tomás Echegaray

La justicia de Garantías de Azul convirtió la aprehensión en detención de Néstor Hirtz, de 66 años. Quedó imputado por homicidio. Quiso hacer una broma con un revólver

La justicia de garantías de Azul hizo lugar al pedido de detención de Néstor Félix Hirtz, el hombre de 66 años imputado por el homicidio de un joven de 26 años, ocurrido este domingo en la localidad de Tapalqué, informaron fuentes judiciales.

De esta manera Hirtz, dueño de un establecimiento rural, será derivado en las próximas horas a una de las cárceles de Sierra Chica, donde quedará alojado bajo el sistema de alcaidías.

TE PUEDE INTERESAR

Así, el juez convirtió la aprehensión en detención, y confirmó la carátula del delito: homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Como se recordará, Hirtz le disparó con un revólver marca Magnum calibre 44 a Tomás Echegaray (26), cuando éste llegaba con el hijo del primero a su casa.

El proyectil impactó en el abdomen de Tomás y poco tiempo después murió cuando una ambulancia lo llevaba a un Hospital de Azul.

Hirtz había dicho que quiso hacer una broma y se le escapó el tiro, y luego que tenía en una mano un rociador con agua y alcohol y en otra el arma y gatilló el elemento equivocado.

El fiscal Marcelo Fernández optó por la calificación de homicidio simple agravado al entender que el productor agropecuario debió haberse representado que al salir a recibir al amigo de su hijo con un arma cargada y lista para disparar, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a ello continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

El arma homicida quedó secuestrada y se trata de un revólver de gran poder de fuego, un Smith & Wesson calibre .44 Magnum.

También secuestraron en la camioneta del imputado un segundo revólver, calibre .38, aunque no está vinculado al hecho, y de ambas armas el acusado era legítimo usuario.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del domingo pasado en la casa del imputado, ubicada en la calle Luis Brané 36, de Tapalqué.

Echegaray, quien jugaba al fútbol en el club Atlético Tapalqué y este año había pasado a Boca Juniors de Azul, donde no llegó a debutar, arribó a la casa de los Hirtz en su camioneta Toyota Hilux junto a otro joven para una juntada, ya que era amigo del hijo del dueño de la vivienda.

Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz padre quiso hacerle una broma, salió a recibirlo con el revólver .44 Magnum en la mano y se le escapó un tiro.

El propio hijo de Hirtz cargó a su amigo herido en la camioneta de la víctima y lo llevó hasta el hospital de Tapalqué, donde decidieron trasladarlo al hospital Pintos de Azul, pero falleció en la ambulancia.

El autor del disparo también llegó en su propia camioneta hasta el hospital, donde al ser interrogado por la policía les dijo: “Me mandé una cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro”, tras lo cual quedó aprehendido.

La autopsia determinó que Echegaray murió de un único disparo que ingresó a la altura del abdomen, le lesionó el hígado y la columna vertebral y salió por la espalda.

Luego de atravesar a la víctima, el proyectil terminó incrustado en el paragolpe delantero de la camioneta del detenido.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS