Sociedad La Plata Municipios
feriados

Así funcionarán los servicios en La Plata el finde largo

El Municipio pide no sacar la basura los feriados del próximo jueves 9 y viernes 10 de julio. Qué otros servicios se verán afectados el fin de semana largo

En el marco del próximo fin de semana largo, que llega con el feriado del 9 de julio y el feriado puente del viernes 10, la Municipalidad de La Plata difundió un comunicado en el que detalla de qué forma operarán los servicios comunales a lo largo de ambas jornadas.

Según se precisó, tanto jueves como viernes no habrá servicio de barrido ni recolección (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales), por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. El sábado, en tanto, los recorridos volverán a su cronograma habitual.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá cerrada para la atención al público bajo el fin de garantizar las medidas de prevención establecidas ante la  emergencia sanitaria por el Covid-19, mientras que el estacionamiento medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas. Las inspecciones y controles vehiculares sí continuarán operativos, al igual que la línea de Atención al Vecino 147, que recibe denuncias vecinales las 24 horas.

Sobre el área de Seguridad, la Comuna informó que mantendrá un normal funcionamiento y extenderá los controles en los accesos y en las 23 localidades del Partido, y en cuanto  al transporte público local -destinado solo a trabajadores esenciales con permiso de circulación-, confirmó que operará con frecuencia de feriado

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS), mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Asimismo, el Cementerio Municipal permanecerá cerrado al público y solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con regularidad.

Respecto al Mercado Central (venta minorista) y el Mercado Regional (venta mayorista), se dispuso el normal funcionamiento de ambos espacios, con sus respectivos horarios habituales, a fin de garantizar la provisión de alimentos para los vecinos y comerciantes de la ciudad.

Finalmente, vale recordar que la República de los Niños, el Parque Ecológico y el resto de los espacios públicos de la Comuna, permanecen cerrados desde el domingo 15 de marzo para evitar la circulación humana y prevenir la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR