Tendencias
Encuesta

¿Romper la cuarentena para tener sexo? Mirá cuántos argentinos lo hicieron

Con más de 100 días de aislamiento en el país, un estudio reveló que el 43% de los argentinos rompió la cuarentena para tener relaciones sexuales. Mirá quiénes son los que más lo hicieron.

Los más de cien días de cuarentena afectaron a las personas que quedaron aisladas sin pareja, y este fue el resultado: el 43% de los argentinos rompió la cuarentena para tener relaciones sexuales. 

El dato que no debe resultar del agrado de las autoridades sanitarias, surge de una encuesta que llevó a cabo la Fundación AHF Argentina con 647 personas de todo el país; y detalla que más de la mitad de quienes incumplieron con la orden oficial fueron mujeres de entre 20 a 39 años.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el estudio confirmó que el sexo casual sigue vigente, aún en cuarentena: de los argentinos que salieron de sus casas para tener sexo durante el aislamiento, sólo el 58% lo hizo con una pareja estable. Del resto, hubo un 20% que se encontró con una pareja ocasional y un 6% que se arriesgó para intimar con un desconocido.

 

Sexo seguro en tiempos de Covid

Ya en abril -casi al comienzo de la pandemia en argentina- desde el gobierno nacional se habían referido al sexo seguro en tiempos de Covid y reforzaban el mensaje de aislamiento, pidiendo específicamente evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive. 

Como todas las mañanas, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, habían convocado a un especialista para brindar información sobre distintos aspectos vinculados al coronavirus y, en esa ocasión, el experto invitado fue el médico infectólogo José Barletta, que difundió  recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través de la vía sexual.

“En el marco de seguir brindando información a situaciones cotidianas en el marco de la pandemia, muchas consultas tenemos sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”, introdujo Vizzotti.

Entonces, Barletta informó que la ciencia ya tenía confirmado que el virus se transmite a través de los besos, pero remarcó las pocas precisiones que había sobre qué sucede con el semen y otro tipo de secreciones corporales. 

Fue por eso que el especialista recomendó apelar a las videollamadas, el sexo virtual y el sextingy aconsejó lavarse las manos después de la masturbación y desinfectar teclados, pantallas y juguetes sexuales una vez concluido el acto virtual.

TE PUEDE INTERESAR