lunes 10 de agosto de 2020

De diez

Maradona: el pago de su bolsillo al plantel, las cábalas y su rehabilitación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de julio de 2020 · 15:45 hs.

Luego de semanas donde los problemas familiares de la familia Maradona tomaron la portada. El técnico de Gimnasia bajó los decibeles mostrándose activo y lejos de los roces. Un ex jugador suyo contó que Diego los motivaba con dinero hasta cuando el equipo perdía.

Diego Maradona, se sabe, no es un tipo común y todo lo que lo rodea toma dimensiones inusitadas. Lo bueno de doblemente bueno y lo malo puede transformarse en catastrófico sin que nadie lo vea venir. Luego de varias semanas donde su salud estuvo en el centro de la escena luego de las declaraciones de su médico personal, el doctor Leopoldo Luque, que dio detalles de su condición y tras superar las sacudidas mediáticas tras las acusaciones cruzadas entre su hija Giannina y el entorno Diego volvió a mostrarse enfocado en su salud y su trabajo.


Este mediodía Diego alegró a sus millones de seguidores publicando un mensaje optimista junto a Luque y su anestesiólogo, Mauricio Casarsa: “Feliz, después de otra mañana de entrenamiento, con mis doctores. ¡Gracias a todos los que me apoyan, un abrazo muy grande a todos!

 


La imagen de Diego llega en la misma semana donde se lo pudo ver haciendo ejercicios de bicicleta fija, de muy buen humor en su residencia y en horas donde sus ex dirigidos lo han revindicado como un hombre positivo dentro del plantel. El paraguayo Pablo Velázquez, que fue dirigido por Diego meses antes de dejar el club, contó sobre un costado no conocido por mucha gente en diálogo con el Programa “Futgol” que se emite por AM 970 de Paraguay, el delantero relató varias vivencias, entre la que destacó: “Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio”.

 


A la hora de hablar del día a día, el atacante paraguayo relató: “Dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos. Él se acercaba para arengar y, por ejemplo, siempre a Víctor Ayala (su compatriota) le hacía practicar los centros, diciendo que era un arma que teníamos que usar”.

Por otro lado, pensando en la cábalas y supersticiones, reveló: “No le gustaban los chalecos verdes, el número 13 y el 17. Una vez nos mandó llamar a un compañero y a mí para que no los usáramos y le dije que yo no lo había elegido. Después mandó a cambiar todos los chalecos”.

 


Pablo Velázquez, parado junto al arquero Martin Arias y Diego en sus primeros días en La Plata


Por último, se refirió a vivencias inesperadas producto de la presencia de Diego: “Maradona nos sorprendía siempre. Yo me solía cepillar los dientes en el baño y un día aparecía (Claudio) Caniggia, al día siguiente (Gabriel) Batistuta, luego actores y demás. En una de esas aproveché y le pedí una foto al vocalista de la banda La Beriso”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata