miércoles 12 de agosto de 2020

Por todos

La letra chica del proyecto que amplía la moratoria impositiva 2020

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de julio de 2020 · 15:50 hs.

El gabinete económico ultimó los detalles del proyecto de ley "integral" por el cual lanzará la moratoria impositiva para todos y que esta tarde enviará al Congreso. Condonación de intereses, cantidad de cuotas según tamaño de organización y restricciones para el acceso al mercado de divisas, algunos puntos.

El Gobierno terminó de definir los detalles del proyecto de ley de una nueva moratoria impositiva que le permitirá ingresar a las grandes empresas, e incluirá a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas.

El texto sería enviado al Congreso en las próximas horas y contemplaría todas las deudas contraídas hasta el 30 de junio. La Cámara de Diputados pretende tratarlo en el recinto este mes, junto con una ampliación del Presupuesto, que también sería enviada por el Poder Ejecutivo. 

 

Principales características del proyecto de ley:

 

-Amplía el universo de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria vigente a todas las personas jurídicas y humanas para ofrecer alivio, pudiendo regularizar sus deudas los contribuyentes que no podían acceder en los términos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

-Permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de junio de 2020

-Será posible adherirse hasta el 31 de octubre de 2020.

-La primera cuota vence el 16 de noviembre.

-Dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran podrán regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras.

-Los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.

-Condonación parcial de intereses y total de multas.

-Tasa de interés fija del 2% mensual hasta enero de 2021 y, a partir de ese momento, una tasa variable en pesos (se reformularán los planes ya ingresados a la moratoria para que esa sea la tasa).

-Permite utilizar todas las devoluciones aprobadas y pendientes de pago que el contribuyente tenga a favor en AFIP para compensar la deuda (sólo pueden utilizarse aquellos saldos existentes antes de la aprobación de la ley y no puedan utilizarse saldos técnicos para compensar).

-Establece condiciones para las empresas de mayor tamaño. Durante 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata