sábado 15 de agosto de 2020

Plan integral de alivio

El Gobierno envía al Congreso un proyecto para ampliar la moratoria impositiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de julio de 2020 · 15:00 hs.

Por decisión del Gabinete Económico, la iniciativa amplía el alcance de la Moratoria 2020 para incluir a los contribuyentes que no habían sido contemplados y así aliviar la carga de deudas acumuladas durante la pandemia, como a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas.

El Gobierno enviará esta tarde al Congreso un proyecto de ley que amplía el alcance de la Moratoria 2020, creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, para lograr incluir a todos los contribuyentes que no habían sido contemplados y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia por coronavirus.

La decisión fue adoptada por el gabinete económico, que deliberó durante dos horas y media en la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El proyecto de ley consiste en un "plan integral" que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas, y procura ser una "herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

La moratoria propuesta tendrá "más quita, más facilidades y más ventajas" y se considera que "es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo".

Del encuentro participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Asimismo, asistieron los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

A mediados de junio pasado, el presidente Alberto Fernández había adelantado que mandaría al Congreso Nacional un proyecto de moratoria impositiva "para todo el mundo".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata