COVID-19

Gollán alertó que si “se libera mucho el AMBA”, podría “estallar Córdoba y Rosario”

El ministro de Salud de la provincia opinó que todavía no es el tiempo para liberar la cuarentena en el distrito de más contagios del país. Aun así, aseguro que “si se hacen bien las cosas”, el 17 de julio podría flexibilizarse un poco.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, volvió a remarcar que la idea de abrir el AMBA no solo podría tener efectos negativos en la región, sino en otras dos provincias vecinas.

“Si se libera mucho el AMBA estalla Córdoba y estalla Rosario", graficó de forma dura el ministro, que ya había alertado ante las consecuencias de seguir flexibilizando la cuarentena en el peor momento de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

"Las estrategias deben ser los más consensuadas posibles. Lo ideal es conversar todo el tiempo como lo estamos haciendo hasta ahora", manifestó Gollán, que volvió a marcarle la cancha al jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, el ministro de Salud de Axel Kicillof agregó que “estas infecciones contagian como una mancha de aceite que se va corriendo", y reforzó la idea de seguir trabajando con la ciudad y la provincia como "una única entidad epidemiológica". 

Después, alentó a que “si se hacen bien las cosas”, se podría empezar a liberar algunas actividades y permisos para el 17 de julio, cuando se volverá a evaluar la cuarentena en la región.

"Veníamos con una tasa de letalidad muy buena, de 1,73. Lo de ayer pudo haber sido algo circunstancial. Hay que seguirlo en el tiempo", apuntó Gollán.

TE PUEDE INTERESAR