Sociedad
TRANSPORTE

Las 7 estaciones del tren Roca que cierran desde el jueves

Con la disminución del flujo de pasajeros por el fin de semana largo, se harán trabajos de mantenimiento en el tren Roca. Cómo funcionarán los ramales.

A partir de la disminución en el flujo de pasajeros que se espera para el fin de semana largo del 9 de Julio, siete estaciones del tren Roca permanecerán cerradas desde el jueves por tareas de mantenimiento en la zona de vías.

Según informaron desde Trenes Argentinos, en el ramal Constitución-Glew/Alejandro Korn, los servicios funcionarán entre la cabecera en Capital Federal y la estación Burzaco, en el partido de Almirante Brown. Las estaciones que quedarán sin servicio serán Longchamps y Glew (Almirante Brown), Guernica (Presidente Perón) y Alejandro Korn (San Vicente). En este tramo, los recorridos se normalizarán el lunes 13 de julio a las 13:00

TE PUEDE INTERESAR

En el ramal Constitución-Berazategui/Bosques, en tanto, la interrupción se extenderá hasta el domingo 19 de julio y afectará a las estaciones del circuito entre Berazategui y Bosques que funcionan dentro del partido de Berazategui: Ranelagh, Sourigues y Villa España.

Aunque está previsto que se replique en las diferentes líneas, cabe aclarar que el ferrocarril Roca aún no ha sido alcanzado por el sistema “Reservá tu tren”, que ya funciona en algunos ramales de las líneas Mitre y Sarmiento y obliga a los pasajeros a solicitar un asiento de forma online o telefónica antes de viajar.

"Es una herramienta muy importante y estamos muy contentos con la aplicación, ya que permite reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes. Vamos a trabajar para continuar extendiendo este servicio a las demás líneas de trenes porque sabemos que el transporte está expuesto a ser un foco de contagio”, destaca acerca de "Reservá tu tren" el ministro de Transporte, Mario Meoni

Vale recordar que solo pueden viajar en transporte público el personal esencial con permiso de circulación actualizado, tapabocas, SUBE y DNI y las personas que se encuentren en una situación de violencia por motivos de género y necesiten movilizarse para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza.

TE PUEDE INTERESAR