Sociedad Municipios
EN JUNÍN

Cannabis medicinal: van a la Justicia en defensa de un paciente oncológico

Se trata de un paciente oncológico que utiliza las plantas de cannabis como medicina paliativa para los dolores y molestias crónicas. La Defensoría del Pueblo bonaerense exige que le devuelvan las cuatro plantas que le fueron robadas.

Luis Alberto González es de Junín y sufre cáncer en la faringe con metástasis en un pulmón. Denunció que le robaron las plantas de cannabis de su propiedad que las utilizaba para la elaboración de aceite y vapeo como medicina paliativa para los dolores y molestias crónicas que le provocan los tratamientos en su lucha contra el cáncer.

Ante este episodio, la policía detuvo a quienes cometieron el hecho, se las sustrajo y dio intervención a la U.F.I.J. Nº 8 de Junín, que todavía las tiene bajo custodia judicial. En su reclamo para que se las devuelvan, González hizo un pedido a la Defensoría.

TE PUEDE INTERESAR

La solicitud del organismo que conduce Guido Lorenzino al Juzgado de Garantías N°2 de Junín fue rechazado. Es por eso que ahora el Defensor del Pueblo se presentó como amicus cureae ante Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de esa ciudad para buscar una solución.

TE PUEDE INTERESAR