lunes 10 de agosto de 2020

Mensaje para Kicillof

Garro salió a respaldar a los médicos enfrentados con IOMA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de julio de 2020 · 21:21 hs.

El intendente de La Plata recibió a las entidades de médicos que fueron denunciadas por IOMA en la justicia y de manera administrativa. Pide una mesa de diálogo

El intendente de La Plata, Julio Garro, se metió de lleno en el conflicto entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) cuando esta tarde recibió a presidentes de entidades médicas, entre las cuales estaba esta última. Es decir, tomó partido. No es el primer dirigente de Cambiemos en tomar esta postura. 

La presidencia de IOMA (Instituto Obra Médica Asistencial), a cargo de Homero Giles, mantiene dos frentes abiertos contra la AMP: por un lado, una delicada denuncia penal por una defraudación millonaria; y, por otro, una instancia administrativa sobre irregularidades en las prestaciones y facturaciones.

Garro fue más allá y pidió "una mesa de trabajo conjunta” entre los profesionales de la salud y las autoridades de la obra social de los empleados estatales. En sentido, reclamó "abordar esto desde el diálogo y el consenso".

Desde la AMP redoblaron la apuesta y denunciaron una “maniobra extorsiva” de IOMA e impulsaron una caravana y un “bocinazo” hasta la sede central de la obra social en la capital bonaerense. La protesta fue nutrida y ruidosa, a pesar de la cuarentena. 

“Durante el encuentro, Garro se interiorizó sobre el conflicto que mantienen los profesionales médicos con la obra social y solicitó a las autoridades provinciales conformar una mesa de trabajo conjunta”, señalaron fuentes oficiales.

“Es importante poder abordar esto desde el diálogo y el consenso, estamos en una situación muy difícil haciéndole frente a una pandemia, por eso debemos apelar a trabajar en conjunto para solucionar los problemas”, consideró Garro.

“La prioridad es garantizar que IOMA sea una obra social que se ocupe de los afiliados y que cuide a los profesionales de la salud que trabajan con ella, evitando este tipo de situaciones de incertidumbre y angustia”, completó el jefe comunal.

Participaron de la reunión Jorge Varallo, Presidente Agremiación Médica Platense; Jorge Mazzone, Presidente Colegio de Médicos Distrito I; Javier Rodriguez, Presidente Sociedad Platense de Anestesiología; y Eduardo Martiarena, Presidente CEMIBO.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata