Deportes Infocielo
La mira fija

Chiqui Tapia firmó un acta para desmentir las denuncias de Lanata

El periodista sigue con el enfoque puesto en el fútbol argentino y luego de poner al aire una charla entre Tinelli y Grondona y ahora le apunto al presidente de AFA. ¿Cuál fue la postura de Tapia?

Jorge Lanata puso el enfoque de sus informes otra vez  en el fútbol en lo que parece una búsqueda de hechos en el deporte más popular, mientras su programa busca una tregua en el rating tras ser vapuleado por el programa de repostería Bake Off. La semana pasada Lanata tuvo una fuerte respuesta del presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli que lo tildó de “ser de cuarta” luego de que en su programa de Radio Mitre el conductor pusiera al aire una charla entre el hombre de San Lorenzo y Julio Grondona, hablando sobre árbitros que podía salir en la recta final del torneo que los de Boedo pelearon en 2013.
 
Este domingo por la noche, el ex Día D denunció al presidente de AFA,  Claudio Tapia de haber realizado 23 vuelos privados al exterior durante el 2019 que tuvieron un costo aproximado de 1.200.000 dólares. "En una oportunidad volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico", contó Lanata quien afirmó que en algunos de esos vuelos privados estuvo también presente Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la AFA y agregó el nombre de dos mujeres ajenas a AFA como la modelo y ex Gran Hermano Yasmila Mendeguía y Andrea Cianchetta, quien trabajó en el programa peruano “El show del fútbol”.


Según Lanata, quien estaba detrás de esos vuelos es Gustavo Carmona y que fue su empresa Fyzar quien los trasladó. El conductor de PPT agregó que Carmona “había quedado en el ojo de la tormenta en una investigación judicial por presunto lavado en una causa contra Daniel Scioli". 

TE PUEDE INTERESAR

 

Lanata y su segudno round del año contra el fútbol argentino, la semana pasada le había pauntado a Tinelli


En ese contexto, desde AFA dejaron en claro que no saldrán a darle entidad al informe sin embargo Claudio Tapia firmó un acta para rechazar las denuncias de Lanata a través de la escribana Marisa Galarza (matrícula 4532)

 

El acta firmada por Claudio Tapia y avalada por la eswcribina Galarza donde se ceritifca que no realizó tal viaje


En dicho documento, publicado por Olé, figura que, en la fecha denunciada, el dirigente no ingresó nunca a Cabo Verde, tal cual figura en los tres pasaportes argentinos presentados (los que tiene en su poder, todos con validez) pretendiendo demostrar que ninguno de ellos tenía sello de entrada ni de salida en la colonia portuguesa en África

Dejanos tu opinión