miércoles 12 de agosto de 2020

INSÓLITO

La Defensoría se sumó a la polémica por los carpinchos desalojados del country

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de julio de 2020 · 15:02 hs.

A las críticas que recibió el Country Abril por la expulsión de carpinchos y otros animales del predio de Hudson se les suma el pedido de respuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

El hecho se dio a conocer tras la publicación de una usuaria de Twitter que aseguraba que la administración del Country Abril de Hudson había echado a varios ejemplares autóctonos, como carpinchos, gansos y zorros, bajo el pretexto de que causaban molestias entre algunos de los propietarios.

A esta denuncia se le sumó la de la ONG Alerta Galgo, ante la Dirección de Fauna bonaerense, con el argumento de que las especies fueron expulsadas de su hábitat y puestas en riesgo. De hecho, hay imágenes que conmueven a muchos internautas, donde se ve a los animales esperando del otro lado del alambrado que divide el barrio para poder regresar a su hogar.

En las últimas horas y luego de que saliera a la luz y se viralicen estas imágenes, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, publicó en su cuenta de Twitter: “Las imágenes de los carpinchos expulsados del country Abril causaron mucha indignación hace unos días. Decidimos enviar un pedido de informes a la administración del country para que nos expliquen esta decisión y las medidas de preservación del hábitat que se tomaron”.

Ante esto, desde la defensoría le exigieron al country que brinde más información sobre estos puntos, con el fin de “respetar la dignidad de todas las especies y la preservación del hábitat”:

  • Acciones de preservación de flora y fauna que han desplegado desde la creación del desarrollo -urbanístico;
  • Medidas de preservación de los carpinchos, su entorno, hábitat, y estándares observados para el abordaje e intervención sobre su población;
  • Medidas de preservación de los gansos, su entorno, hábitat, y estándares observados para el abordaje e intervención sobre su población;
  • Toda cuanta información pueda resultar de interés en relación a la materia requerida.


Cabe recordar que la actriz Eugenia Suárez hizo que la problemática cobrara aún más relevancia. “¿Alguién podrá hacer algo?”, preguntó en su cuenta de la red social del pajarito. La publicación cosecha más de mil likes y casi 300 retuits.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata