PREOCUPACIÓN EN LA QUINTA

Dolores tuvo 32 casos de COVID y los municipios vecinos se declararon en alerta

Los intendentes de Castelli, Pila, Tordillo y General Guido dicen que hay un “serio riesgo sanitario” para toda la región y culpan al intendente Etchevarren.

La municipalidad de Dolores confirmó en las últimas horas un escenario muy temido: confirmó 32 casos de COVID 19 en apenas 72 horas y tiene más de 200 personas aisladas, con la posibilidad cierta de que la situación se descontrole a nivel epidemiológico. El intendente, Camilo Etchevarren, quedó otra vez en el centro de la polémica.

Como respuesta automática, los intendentes de los distritos circundantes tomaron decisiones drásticas: algunos bajaron de fase y otros se dirigieron rápidamente a la Provincia para que tome cartas en el asunto.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de los intendentes de Pila, Castelli, General Guido y Tordillo, quienes elevaron una carta al Ministro de Salud, Daniel Gollán, solicitándole que “como máxima autoridad sanitaria de nuestra provincia, tome especial intervención sobre ese foco infeccioso para poder establecer el mapa epidemiológico y la trazabilidad del virus”.

Los intendentes consideran que Dolores es “un serio riesgo sanitario regional ya que la circulación de vecinos entre ciudades es muy importante. Entre ellos podemos mencionar: médicos, enfermeros, policías, productores agropecuarios, abogados, personal administrativo, etc.”.

Secretaría de Salud de Dolores - Informe 5 de julio ⚠️ La Secretaría de Salud de Dolores informa que hoy se recibieron...

Publicado por Municipalidad de Dolores en Domingo, 5 de julio de 2020

También señalaron que sus distritos “no poseen casos positivos de COVID 19, hasta el momento, después de tres meses de esfuerzo compartido con nuestras comunidades”. Esos esfuerzos significan, por ejemplo en el caso de Castelli, bajar de la Fase 5, a la restrictiva “Fase 3”.

“La situación de Dolores preocupa a toda la región. Es un foco infeccioso descontrolado, se ha perdido la trazabilidad de los contagios y todas las ciudades vecinas, que tenemos estrecha circulación, por distintos motivos, estamos en alerta”, le dijo a INFOCIELO el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

Consultado sobre el rol del Intendente de Dolores en en el marco de la pandemia, Echarren fue cauto: “Creo que manejó pésimamente la situación, pero no es momento de echar culpas, sino de arremangarse y trabajar por la salud de toda la región”, agregó el Jefe Comunal.

También el municipio de Lezama, del mismo signo político que Dolores y sin frontera común con ese distrito, decidió encarar una fase de restricciones por la "situación regional".

#COVID19 | ANTE LA NUEVA REALIDAD DE LA REGIÓN, LEZAMA PREVIENE Y VUELVE A FASE 4 ⚠️

TE PUEDE INTERESAR