sábado 08 de agosto de 2020

Escándalo en La Plata

En medio de la fase 1 de la cuarentena festejó el cumpleaños con 25 invitados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de julio de 2020 · 11:46 hs.

Fue este sábado en el Club de Campo Lomas de City Bell. Desde la Municipalidad analizan multas de más de 130.000 pesos para los infractores. Hubo baile y disfraces

Una mujer festejó sus 50 años este sábado en el barrio privado Club de campo Lomas de City Bell, en el partido de La Plata, con más de una veintena de invitados frente a su finca, donde organizaron un baile en el que algunos asistieron disfrazados, por lo que se generó un escándalo por la violación a la cuarentena.

El festejo fue filmado y viralizado por algunos vecinos y al tomar estado público desde la Municipalidad de La Plata tomaron intervención y libraron un acta de infracción.

El encuentro había sido convocado por un grupo de Whatsapp, y entre los asistentes se encontraban varias de amigas que solían encontrarse en un espacio para practicar zumba.

Disfrazadas, algunas con tapabocas, muy pocas respetando la distancia social, fueron las que participaron del festejo este sábado ante el asombro de otros vecinos, ya que transita una especie de fase Uno de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Desde la Secretaría de Convivencia de la Municipalidad de La Plata labraron un acta a las autoridades del barrio privado, pero desde el country adujeron que ellos no autorizaron ningún evento.

Ahora se avanza para identificar a las personas que violaron el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, en el marco del artículo 205 del Código Penal.

Por poner en riesgo la salud pública, tanto la cumpleañera como los asistentes al festejo pueden recibir una multa individual de hasta más de 130.000 pesos.

Además, la ley estipula que los infractores de la cuarentena podrían recibir una condena de prisión de hasta 30 días.

“Si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio”, informó la titular del área, Virginia Pérez Cattaneo.

La funcionaria recordó que el municipio ha “reforzado los operativos de control en todo el Partido”, pero remarcó que “está claro” que no se puede “poner un policía” por cada habitante de la zona.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata