Grieta

Patricia Bullrich fue denunciada por “incitación a la violencia política”

La ex ministra de Mauricio Macri es una de las principales apuntada tras las controvertidas afirmaciones de Juntos por el Cambio.

La abogada Valeria Carreras denunció penalmente por "intimidación e incitación a la violencia política" a las autoridades de Juntos por el Cambio (JxC) que difundieron un polémico comunicado tras el asesinato del empresario y ex secretario de Cristina Fernández de Kichner, Fabián Gutiérrez. Un de las apuntadas es la titular del PRO, Patricia Bullrich.

La letrada indicó en la denuncia que "se ha difundido un comunicado de la agrupación política Juntos por el Cambio a través de su presidenta, Patricia Bullrich, en el cual se incita a la violencia política". En ese sentido, dijo que "sus términos siembran una acusación velada pero directa a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de Fabián Gutiérrez, apuntando con el mentado comunicado profundizar 'la grieta'".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, expresó que el comunicado de JxC "exaspera a gran parte de la sociedad argentina, ávida de marcar diferencias, sedienta de repetir acusaciones, casi propiciando un ataque en redes contra la Vicepresidenta y contra todos los que acompañamos el sector político atacado".

La abogada Carrera dio a conocer que realizó la denuncia como “ciudadana” y solicitó que la acusación contra la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri se extienda a los firmantes" restantes del documento. Los restantes dirigentes que firmaron el mismo son Federico Angelini, del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica.

En ese sentido, contó que “vengo a interponer denuncia contra la Sra. Patricia Bullrich en su rol de Presidenta de la agrupación política PRO y se extienda a los firmantes del comunicado de Juntos por el Cambio (...) por el delito de intimidación e incitación a la violencia (art. 211 y 212 del CPN)".

Para el delito que se acusa a los dirigentes, el Código Penal prevé una pena de hasta seis años de prisión.

En tanto, el comunicado de JxC fue repudiado por el presidente, Alberto Fernández y expresó: "Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender".

En esa línea, tanto el Partido Justicialista nacional como el de la provincia de Buenos Aires salieron al cruce de las afirmaciones del macrismo. Del mismo modo, lo expresaron desde el Instituto Patria.

TE PUEDE INTERESAR