sábado 15 de agosto de 2020

Ocho meses investigado

Un policía quedó preso por planificar robos para que los cometan terceros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de julio de 2020 · 08:07 hs.

Se trata de un subteniente del Comando de Patrullas de Bahía Blanca. Pasaba datos de víctimas y liberaba la zona. Hubo nueve allanamientos y hay otros dos detenidos

Un policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido tras nueve allanamientos acusado de planificar robos que luego eran cometidos por delincuentes en la ciudad de Bahía Blanca, y los investigadores buscan a un joven de 19 años con quien presuntamente planeaba los hechos, informaron fuentes judiciales.

Se trata del subteniente Carlos Octavio Meneses (41), quien prestaba servicio en el Comando de Patrullas local y actualmente se encontraba de licencia por motivos de salud, y era investigado desde noviembre del año pasado.

Según indicaron los voceros, tres de los nueve allanamientos ordenados por el fiscal Mauricio del Cero estuvieron vinculados con una causa por asociación ilícita que, de acuerdo a la pesquisa, estaría liderada por Meneses, quien presuntamente hacía ejecutar por terceros robos a mano armada.

En ese sentido, los investigadores establecieron que el policía proveía a los delincuentes de elementos como chalecos, handies y datos sobre las víctimas, y que luego liberaba las zonas en las que estaba asignado para llevar a cabo recorridas o sobre las que conocía el movimiento de los patrulleros en las cuadrículas de control.

Además, creen que Meneses solía planear los hechos junto a un joven de 19 años, que se encuentra prófugo y hasta anoche era intensamente buscado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, como resultado de los seis operativos restantes dos hombres fueron detenidos y acusados por infracción de la "Ley de Drogas", agregaron las fuentes.

Los procedimientos fueron llevados a cabo tras una orden de la jueza de Garantías 3, Susana Calcinelli, y su par del Juzgado 2, Guillermo Mercuri, y estuvieron a cargo de personal de la Policía Federal (PFA), en conjunto con personal del área de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata