sábado 15 de agosto de 2020

Madre e hijo están muy bien

Dos mujeres policías se convirtieron en parteras y heroínas en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de julio de 2020 · 07:52 hs.

Ocurrió en Abasto. Tras un llamado al 911 las dos oficiales fueron protagonistas en el alumbramiento y le practicaron RCP al recién nacido por dificultades respiratorias

Dos oficiales de la Policía Bonaerense, integrantes del Comando de Patrullas de La Plata asistieron este domingo a una joven de 20 años en su casa de la localidad de Abasto, quien se descompuso y comenzó con trabajos de parto en su habitación, y producto de esa acción le salvaron la vida a ella y al bebé, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hecho se produjo en una vivienda de 518 entre 181 y 181 bis y gracias a la asistencia de las dos policías nació el bebé, y como presentó dificultades para respirar le aplicaron ejercicios de reanimación hasta equilibrarlo.

La joven y su hijo recién nacido fueron derivados poco después por una ambulancia del SAME al Hospital San Roque de Gonnet donde se encuentran en buen estado de salud.

Luego de un llamado al servicio de emergencias 911, la Oficial Sub Ayudante Solange Sosa y la Oficial de Policia Ana Mariel Arce, hallaron a la joven tendida en una cama con fuertes dolores abdominales en estado de trabajo de parto.

Enseguida pidieron una ambulancia, pero ante la urgencia ayudaron a la joven parturienta. Las oficiales tranquilizaron a la joven y de forma coordinada se colocó una de las socorristas frente a la mujer recibiendo al bebé y realizando la limpieza bucal. La otra mujer policía cortó el cordón umbilical y realizó un torniquete.

De inmediato advirtieron que el recién nacido presentaba dificultades al respirar, por lo que aplicaron maniobras RCP, junto a una vecina quien se había acercado para colaborar.

Seguidamente se hizo presente la ambulancia Nro. 6  del SAME La Plata,  en cuyo móvil sanitario trasladaron en buen estado de salud a la joven y el bebé hasta el Hospital San Roque de la localidad de Gonnet.

Las autoridades policiales destacaron la labor de las dos oficiales, así como el intendente platense Julio Garro, quien por las redes sociales felicitó a las dos mujeres policías.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata