Sociedad

La hija del ex guitarrista de Bersuit denuncia a su padre por abusos sexuales y psicológicos

Lucila Righi, hija del músico Oscar Righi, relató a través de las redes sociales distintas situaciones de abuso a las que fue sometida por su padre

A través de un texto publicado en su cuenta de Facebook, Lucía Righi, hija del ex guitarrista de Bersuit Vergarabat Oscar Righi, denunció y describió distintas situaciones de abusos sexuales y psicológicos a los que fue sometida por parte de su padre. 

Mi nombre era Lucía Righi, mi papá Oscar Righi abusó sexualmente y psicológicamente de mí y de otras mujeres y personas desde que tengo memoria”, escribió la joven que utiliza el nombre Ume Bôshi. “Desde que tengo memoria, le temo a la oscuridad. Decía que un hombre de sombras venía a tocarme y hablarme a la noche. No pude dormir en silencio hasta los 11 años. De chiquita me pasaban cosas raras, tenía pensamientos cínicos y me daba culpa después”, expresó en la publicación.

TE PUEDE INTERESAR

La hija del guitarrista, que integró la banda Bersuit Vergarabat entre 1996 y 2016, contó escalofriantes recuerdos de su infancia, en donde era sometida a “pesadillas” y “juegos sádicos”, además de tener que tolerar distintos tipos de manipulaciones por parte del músico.

“Luli la mentirosa de repente, dijo que la abusaban sexualmente en la escuela. y papi la llevo al psicólogo, y automáticamente papi le dijo a luli que su mamá era un demonio, que la maltrataba y que tenía que irme a vivir con él” (sic), rememoró la joven haciendo alusión al momento en que, con 8 años de edad, logró lo que le pasaba, y agregó: “A papi se le ocurrió en ese preciso momento y de forma impulsiva crear una nueva familia, y trastornarme hasta odiar con 8 años a toda mi familia materna”.

"Luli tenía un padre famoso y fantástico, que la llevaba a los lugares más caros, y le daba sushi. Este papá venía una vez cada tanto, mientras se iba de gira y se fisuraba la plata en prostitutas,hoteles de 5 estrellas, cocaína y alcohol entre más cosas seguramente. Mientras, mi mamá y yo estábamos en la vulnerabilidad, en un mundo donde la gente te juzga y no entiende”, se puede leer en otro de los pasajes del texto.

Así mismo, describió diferentes comportamientos clasificables como abuso sexual, haber sido expuesta a las drogas y haber sufrido violencia física de manera habitual: “a papi no se le contradecía nada, si no empezaban los tirones de pelo y los gritos”.

“Papi me pedía que me bañe con él, estaba bien, ¿no? Era chica. Papi me pedía que me bañe con el... ya tengo 13, ¿no te parece un poco raro? Papi me tocaba mi cuerpo mientras dormía, ¿Esta bien? No, porque no puede ser cierto porque yo era horrible, no era como las demás, sólo era una buena compañera de charlas, de descargas”, señaló la hija del músico que, luego de retirarse de La Bersuit, conformó la banda “La Rayada” con la actriz y cantante Romina Gaetani, quien fue su pareja.

Como resultado de los abusos, la joven detalló que sufrió ataques de pánico, que incurrió en conductas autolesivas y bulimia, que la llevó a pesar 35 kilos a los 16 años y a tener que ser internada en varias oportunidades por deshidratación.

A partir de la repercusión que tuvo la publicación en la plataforma digital, hace instantes realizó un nuevo posteo agradeciendo la catarata de mensajes de apoyo que recibió a partir de que hizo pública la situación y aclaró: “Estoy muy bien, haciendo música y escribiendo un libro, y muy acompañada por mi familia, amigues y profesionales, también otras personas que me mandan mensajes muy lindos. 

También pidió “que me saquen del lugar de víctima e intentemos ver alrededor para acompañar y contener a las personas que todavía no sienten seguridad para contar, o que tal vez las situaciones estan minimizadas y no pueden verlo” y convocó a mujeres que están atravesando o atravesaron situaciones similares. “Si te resuena podes escribirme o buscar contención de alguien neutral, y en lo posible profesional o con experiencia en estos temas. Acá estamos, pueden hablar”, concluyó.

 

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana.

 

TE PUEDE INTERESAR